SENADOR

Valentín garantiza proyecto reforma policial será aprobado rápido

PROMETIÓ QUE ESE PROYECTO SERÁ ANALIZADO A PROFUNDIDAD, Y SE ESCUCHARÁN DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la comisión bicameral que tiene a cargo el estudio del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Policía Nacional garantizó que en un tiempo  breve  la pieza será aprobada y el país podrá contar con una legislación moderna, dándole fuerza a la institución del orden público.

En ese sentido el senador Julio César Valentín anunció que la comisión realizará su primer encuentro a partir de las 11:00 de la mañana del próximo martes.

Prometió que ese proyecto será analizado a profundidad, y se escucharán diversos sectores de la sociedad, a los fines de entregarle a la nación una ley que este acorde a las exigencias y las circunstancias del país.

 Valentín consideró que en vista de esa realidad, hay que incorporar la opinión de diversos sectores nacionales, y de expertos, "de forma tal que, tomando en cuenta la realidad de la República Dominicana, podamos obtener la aprobación de un producto legislativo acorde  a los nuevos tiempos".

"La dinámica metodológica que se va a utilizar no la puedo determinar yo, sino el colectivo de ambas cámaras legislativas", manifestó

Agregó que ese es uno de los temas más relevante de la agenda pública nacional, y que la seguridad ciudadana se ha convertido en la mayor preocupación de la ciudadanía en el país, y los indicadores indican que hay que prestarle serias atención.