http://images2.listindiario.com/image/article/445/680x460/0/0C246853-FD61-41B8-A8F0-2E996CFDE676.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
La República 31 Mayo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 30 May a las 5:42 PM
Tamaño texto
EN 25 AÑOS
DNCD ha cancelado unos 800 agentes y ha hecho decomisos por unos RD$15 mil millones
ROLANDO ROSADO MATEO OFRECIÓ LOS DADOS EN UNA MISA POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA DNCD
Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, lamentó la profilaxis que ha hecho la institución que preside, de unos 800 agentes por incurrir en el incumplimiento de sus respectivas  responsabilidades.

“Durante estos 25 años de lucha contra el narcotráfico son muchas las preguntas que los carteles de las drogas le han cambiado a la institución, obligándonos a reinventarnos de manera permanente, expresión de la cual lo constituye la permanente y profunda profilaxis aplicada”, sostuvo.

El funcionario habló al encabezar una misa en conmemoración del 25 aniversario de la entidad, ofrecida por el sacerdote capellán, Milcíades Florentino, a la que asistieron el jefe de la Policía Nacional y otros representantes de los cuerpos castrenses, así como empleados del organismo.

Asimismo, Mateo reveló que durante todo este tiempo, la DNCD ha decomisado 28,479.6 kilos solo de cocaína, y ha incautado bienes muebles e inmuebles producto del tráfico ilícito de drogas por un valor superior a los 15 mil millones de pesos.

Además de que ha eliminado las trazas aéreas “sin una ley nacional de derecho de aeronaves”, que constituían un grave dolor de cabeza para todos los directores del organismo antidrogas, lo que también ha provocado, según dice, que aun sin tener ese crecimiento legal, los narcotraficantes respeten el espacio aéreo del país.

El representante de la DNCD finalizó su discurso advirtiendo a los integrantes de esa institución: “pena de la vida al agente que volviese la cara hacia el narcotráfico, pena de la vida al tambor que tocase pleitesía al narcotraficante y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.

COMENTARIOS 4
Comentó: Macondo
De: Estados Unidos
15,000 millones son los que publicamente ellos quieren revelar.
Y los milloncitos que se reparten por debajo de la mesa ?
30 May 2013 4:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
General Rosado Mateo y porque usted mejor no dice pena de los pobres agentes de la DNCD que ganan la miseria de 5 mil pesos mensuales y muchos de ellos se ven tentandos ante las jugosas ofertas que ofrece el narcotrafico ustedes solo saben senalar a los agentes en vez de aumentarles el sueldo.
30 May 2013 5:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Pena de los agentes que arriesgan su vida a diario por tres cheles sin saber si van a regresar con vida a sus hogares sigan metiendole el cuento de la sociedad de que la lucha conta las drogas se esta ganando cuanto todos sabemos que eso es mentira y que los gobiernos se benefician mas cuando le
30 May 2013 5:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Quitan todo a un narcotraficante y se lo reparten entre los politicos eso es lo mismo que hacen aqui en USA y en la RD copian todo en fin esa guerra es una perdida de tiempo.
30 May 2013 5:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña