http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/240C32E6-1583-4DDA-827C-7EA286CA7529.jpeg
La República 27 Mayo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 27 May a las 4:54 PM
Tamaño texto
VIOLENCIA DE GÉNERO

Mujer herida por marido se querelló en diez ocasiones

HOMBRE HIRIÓ NIÑA DE CUATRO AÑOS, RASO DE PN Y SE SUICIDÓ
  • Disparos. Johanis Morillo se suicidó en la parada de autobuses de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar luego de herir a tres.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Tenía diez querellas por agresión física y abuso verbal el hombre que ayer intentó matar a balazos a su exesposa en una parada de autobuses de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, del municipio de Herrera, y que luego se suicido de un disparo en la cabeza. En la balacera, además de la señora Gonzalina Aquino, la esposa víctima de la violencia machista, también resultaron heridos una niña de cuatro años y un raso de la Policía que se encontraban esperando un autobús.

“Contra Johanis Morillo mi hermana se había querellado por lo menos diez veces ante policías, fiscales y jueces”, dijo Mary Aquino, aún sobresaltada por las heridas que recibió su hermana por los disparos del hombre que siempre amenazaba con matarla. En el Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, al lado de la cama donde se encuentra la mujer herida, la hermana narró que Gonzalina se había separado de su marido y que no quería regresar con él debido al maltrato que padecía. “Ella había decidido viajar a su casa para pasar el día de las madres, pero él se presentó en la parada de la guagua para impedir que ella se fuera, pero ella se resistió y el la agredió a balazos”, relató la hermana.

La mujer recibió un balazo en la nuca que le salió por el cuello, pero milagrosamente no le afectó ninguna zona vital y por eso aún está con vida. 

El doctor Freddy Lachapelle dijo que su estado era estable. “Seguiremos evaluándola, pero hasta ahora su estado es estable y ha iniciado su recuperación”, dijo el médico.

(+)
ESTADO DE LOS HERIDOS Y EL REVÓLVER ILEGAL

La niña Anyeli Lebrón, hija de la sargento policial Niurka Lebrón, recibió un tiro en la frente y su estado aún es delicado, Fue operada para sacarle la bala y los médicos esperan que se recupere. Mientras que el raso Alexander Montero recibió un balazo en el tórax y fue intervenido en el hospital de la Policía de la Zona Universitaria. No sufrió lesión en ninguno de sus órganos vitales. El cadáver de Morillo fue entregado a sus familiares que lo llevaron a Las Matas de Farfán de donde era oriundo. Utilizó un revólver 38 que portaba de manera ilegal.

COMENTARIOS 4
Comentó: ELIMPARCIAL
De: República Dominicana
Tenía mas de 10 querellas y no le hacían caso. Pero si hubiera sido un artista o empresario reconocido lo envían de inmediato por tres meses a Najayo, le raspan la cabeza, y la fiscal sigue con su figureo en Facebook y Twitter.
27 May 2013 3:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: claret
De: República Dominicana
y luego escucha usted los familiares haciendole unos resos a ese desgraciado que dicen que Dios lo saque de pena y lo lleve a descansar.y en infierno se descansa?
27 May 2013 3:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De: República Dominicana
Nuestra amada republica hay que reeducarla.
27 May 2013 3:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Al parecer la Justicia Dominicana no esta abogada a cumplir con su respectivo rol social. Especialmente como herramienta de prevención del delito y, como metodologia para dar seguimiento a los casos reportados ante las autoridades encargadas de enfrentar a los autores de tales hechos delictivos.
Y cuando, la desaceleración es parte de la dinámica judicial es éste el ejemplo que la Sociedad debe vivir. Una situación de tragedia e inseguridad ciudadana permanente y acusadora. Una situación de tragedia azarosa que todos los dominicanos esperamos nos toque en cualquier momento y nos afecte de tal forma que nos haga cambiar de ciudadano dócil y respetuoso a ciudadano cuidadoso y asustado, lo que implica actuar con expontaneidad frente a cualquier situación en la via pública; para desgracia propia y de los demás a nuestro alrededor.
Por favor, que ejerzan su función las oficinas públicas judiciales-las fiscalias o Ministerios Públicos-y, que no esperen que se sucedan las cotidianas trage
27 May 2013 4:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República