http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/360AD908-04D6-4088-B03E-0FDB03F3EE0C.jpeg
La República 27 Mayo 2013
Comentarios 15 - último digitado en 28 May a las 8:39 PM
Tamaño texto
VÍA SANTO DOMINGO-SAMANÁ
Poco tránsito penaliza al país con $2,100 MM
EL GOBIERNO ESTUDIA REVISAR EL CONTRATO CON CONCESIONARIA
  • Hermosa vista panorámica de la carretera Santo Domingo-Samaná. El gobierno tendrá que pagar a la compañía concesionaria un "peaje sombra" porque por la vía no ha circulado la cantidad de vehículos prevista cuando se firmó el contrato.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El gobierno  pagará este año un “peaje sombra” de dos mil cien millones de pesos a la compañía concesionaria de la carretera Santo Domingo-Samaná, fruto de que por la importante vía no está pasando la cantidad de vehículos programada, lo que generara una penalidad para el Estado establecida en el contrato de concesión.  

 El ministro de Obras Públicas y comunicaciones, Gonzalo Castillo, ofreció la información al ser entrevistado en el programa “Punto de Equilibrio” que produce el periodista Viviano de León, y que se transmite cada domingo a las 10:00 de la noche por los canales 35 Sport Visión, 35 de Claro, y el 35 de Tricom. 

Castillo expresó que ese fue un contrato que encontró la actual administración, tras precisar que las autoridades  siempre están en contacto con la compañía que opera los peajes de la referida vía, debido a que cada tres meses Obras Públicas debe pagar el “peaje sombra”.

“En su debido momento nosotros tenemos que sentarnos con la empresa concesionaria de esta  carretera, ver cómo podemos trabajar juntos y tratar de que el Estado no tenga que pagar este peaje sombra,  como se le llama, tan elevado cada año”, sostuvo el funcionario.

Expresó que el propósito es trabajar junto a la compañía concesionaria para llegar  a un acuerdo, de manera que el Estado se pueda liberar del pago de ese monto, que este año supera los dos mil  millones de pesos. 

“Vamos a  trabajar en esa dirección para ver cómo juntos nosotros podemos establecer nuevas medidas que ayuden  a que el Estado no tenga que erogar ese monto de dinero al año”, puntualizó. 

Castillo expresó que aunque siempre están en contacto con los concesionarios, todavía no han iniciado conversaciones  para iniciar una redefinición  del contrato. “Se proyecta que para este año el  peaje sombra andará por cerca de los dos mil cien millones de pesos, eso costará este peaje sombra que va por Samaná y el Boulevard Turístico del Atlántico”, añadió.

(+)
LA INVERSIÓN DE ESTE AÑO EN TODO EL PAÍS

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, reveló que para este año el gobierno dispuso de un presupuesto de 18 mil millones de pesos que serán invertidos en obras diseminadas en todo el país. Castillo dijo que en la actualidad ese ministerio cuenta con unas 300 obras en ejecución y que en lo adelante serán iniciadas otras, como los pasos a desnivel en diferentes intersecciones de la ciudad de Santo Domingo.

COMENTARIOS 15
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!!Otro de los contratitos que nos legó la administración Leonelista....a la verdad es que éste personaje cada dia nos sorprende....y más dichoso que nadie, pues las autoridades tienen que cuidarlo para el dos mil dieciseis....éste país se fuño.....
27 May 2013 2:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MartinMendez
De: República Dominicana
Quienes firmaron ese negocio deberian estar presos
27 May 2013 5:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Si el contrato fue hecho por Leonel o algun funcionario de esos que el tenia, revisenlo, que ahi, hay gato entre macuto. Dios mio, y pensar que en RD meten preso a uno que se robe un salami.
27 May 2013 5:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jrcabrera
De: República Dominicana, Capital.
Eso sencillamente es un robo legalmente establecido por las autoridades de turno. Por que? Porque una carretera cuyo costo es de unos pocos miles de millones de pesos podia realizarse con fondos nacionales y no concesionarla. Ahora corresponde realizar una auditoria para delimitar responsabilidades.
27 May 2013 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: villar56
De: Estados Unidos
con ese peaje tan caro nadie pasara por esa carretera.
27 May 2013 8:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De: Estados Unidos
Al principio no se informo de tal peaje...
Cualquier acuerdo en las negociacion, que incluya la reduccion de al menos a la mitad del precio de circular por esa via asi la gente la conoce y se acostumbra a transitarla, el precio del peaje de ahora asusta, invita a buscar alternativa de traslado.
27 May 2013 9:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elcano2111
De: Estados Unidos
Es asombroso como se destapan los bochornosos escandalo cada dia, de los contratos realizados por nuestros gobernantes, ese solo caso representa el 11% de los RD$18,000 millones que tiene supuestamente obras publicas para hacer inversiones, que lamentable que seamos un pais sin dolientes serios y capaces de corregir estas situciones.
27 May 2013 10:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elcano2111
De: Estados Unidos
!!Sopla US$52,000,000.00 (cincuenta y dos millones de dolares) tirados a la basura solamente en este año, por la negligencia de nuestros pasados y presentes gobernantes (poder legislativo actual, asi debemos estar lleno de "macos"del pasado gobierno. !!pero bueno donde esta la justicia!!
27 May 2013 10:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
esas son las cosas,que le quitan anos de vida a uno,de la indignacion,que el ciudadano comun siente al ver los acuerdos bochornosos,y los negocios que hacen,los politicos enemigos del pueblo,los peajes los debe manejar el gobierno,y poner controles para que empleados ladrones,no puedan robar.
27 May 2013 12:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
segundo contrato maco-vaca es como que estan pasando una escoba y cuando terminara?no hay leyes que penalicen a esas personas que firmaron eso contratos,es como que estan regalando el dinero del pueblo que no tienen doliente y los defensores del pueblo donde estan....
27 May 2013 5:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
pero que levanten la sabana y den todas las sorpresas juntas,para evitar paros cardiacos ... waooo mi querido país cuantos año mas soportara a esos verdugo de nuestra nacion......
27 May 2013 5:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
escribía unas cuantas palabras y comencé a trabajar en mi casa otra ves, y pensando en esas personas que firmaron esos contratos,podrán ellos conciliar el sueño en las noches al ver que los !!!errores? cometido por ellos salen a la luz publica,cuando en nuestro país hay cientos de personas que toman un solo bocado de comida por no tener dinero para la misma, y nuestro estado regalando millones y millones por personas irresponsable,que al parecer no les importan los sufrimiento de las clase desposeida de nuestro país, somos seres humanos como cualquier otro,pero los errores graves como estos se deben pagar caro no con el sufrimiento de un pueblo que confió en ustedes para dirigir nuestro país al desarrollo del mismo..

señor presidente usted es una persona seria y con peso de hombre, y se que le duele ver esas clase de errores sin sentido común de la palabra, recuerde este viejo adagio de nuestros viejos, La persona que no remueve los trates viejos y con carcoma nunca podrá darle la b
27 May 2013 8:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: comarrero
De: Estados Unidos
Esos son los mismos revolicionario que lucharon contra balaguer y Trujillo.

Por eso digo que nuestros historiadores deberian retractarse y admitir que la guerra en contra de trujillo y balaguer fue una guerra en contra del presente
27 May 2013 10:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Esas son de las poquitas cosas que salen al aire. No me asombraria que un dia venga el dueno de nuestro pais y diga: SE VAN TODOS QUE ESTA TIERRA ES MIA.
28 May 2013 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
a donde estan los peledeistas!!!que vengan a defender,las atrocidadez de leonel!!!y a decirnos que mas bien debieramos estar agradecidos de el.
28 May 2013 8:39 PM
Reportar como inapropiado