http://images2.listindiario.com/image/article/443/680x460/0/C52C75EE-04CB-4E13-87F5-D3C172C56D44.jpeg
La República 23 Mayo 2013
Comentarios 13 - último digitado en 23 May a las 3:08 PM
Tamaño texto
EN EL AILA
Director de Migración dice RD no está obligada a recibir haitianos repatriados de otros países
HIZO LA ACLARACIÓN YA QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES BRASIL HABRÍA REPATRIADO A MÁS DE 300 HAITIANOS QUE SUPUESTAMENTE SALIERON DE RD
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto las Américas

El director general de Migración, José Ricardo Taveras, aseguró ayer que el país no está obligado a recibir a los nacionales haitianos repatriados desde Brasil y otras naciones, si no salieron de territorio nacional.

Taveras hizo la aclaración a propósito de que en los últimos meses Brasil habría repatriado a más de 300 haitianos que supuestamente llegaron a ese país procedente desde República Dominicana.

Dijo que el país, como consignatario del Convenio Migratorio Internacional, está en la obligación de recibir a los extranjeros que hayan salido de manera irregular de puertos y aeropuertos dominicanos hacia otras naciones, pero si esos haitianos que Brasil proyecta repatriar no salieron de territorio dominicano, las autoridades que se ahorren la compra de los pasajeros, porque no vamos a recibirlos aquí”, advirtió el funcionario.

Además, expresó que aunque se trata de seres humanos, el país no está obligado a recibirlos si no fue de aquí que salieron a otras naciones.

Caso de niños haitianos
El funcionario garantizó, en otro orden, que los niños haitianos detenidos recientemente en redadas en distintos lugares del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, reciben buenas atenciones en la Dirección de CONANI.

“Esos niños están muy bien, ellos reciben en este momento, atenciones excelentes tanto medica, de alimentos y además aprendiendo cosas importantes de quienes los cuidan”, señaló.

  Explicó asimismo que todavía no está cerrado el caso del apresamiento de los haitianos y dominicanos que integraban una banda que utilizaba a los niños para mendigar en calles y avenidas del país.

 Taveras fue entrevistado en la terminal de Las Américas, al participar junto a funcionarios de otras dependencias, en una sesión de trabajos de la Comisión Aeroportuaria.

En dicho encuentro se trataron temas relacionados con los sectores turísticos y aeroportuarios y participaron los señores Dioni Pimentel,  en representación del Ministerio de Obras Públicas y Arístides Fernández Zucco, en representación del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

COMENTARIOS 13
Comentó: libreexpresion
De: República Dominicana
"Republica Dominicana no esta obligada a recibir Haitianos repatriados de otro pais" DESCUBRISTE AMERICA, No esta obligado pero lo reciben. Senior ministro a quien quiere usted ponerle el biberon con palabras sin fundamentos? ACTUE Y DEJE DE HABLAR, porque desde que llegaron esos haitianos a aeropuertos dominicanos debio aparecer usted y no ahora que ya nos metieron el paquete. En otro pais los hubiesen devuelto en el mismo avion en que llegaron. Asi que hable menos y actue, y no salga ahora dizque hacer bulto, haga valer nuestra costitucion, y el nombre de Duarte.
22 May 2013 4:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salcedence
De: Estados Unidos, Rochester N.Y.
Algo positivo despues de tanta humillaciones que hemos recibido solo por ser vecino de los haitiano
todabia somos dominicano . ente gobierno o en otro nos haremos valer.
22 May 2013 4:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MartinMendez
De: República Dominicana
Excelente respuesta. Muy digna. Este señor me parece un magnifico funcionario. Asi se hace, bien hecho. Si no tienen para donde mandarlos pues que se queden con ellos y punto.
22 May 2013 4:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ashly01
De: República Dominicana
Aunque allan salido de aqui sin son ilegales deben llevarlo a su pais por que a los inmigrante dominicano que encuentran en estados unidos lo deportan para dominicana y no para los paises que usaro de puente como es el caso de los que pasan por la frontera mexicana.
22 May 2013 4:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Asi es que hablan los funcionarios competente "las autoridades que se ahorren la compra de los pasajeros, porque no vamos a recibirlos aquí”, advirtió el funcionario.
22 May 2013 6:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Esa sera la manera de llenarnos mas de Haitianos,que lleguen a otors paises y decir que salieron de aqui,BRASIL Y EL RESTO DEL MUNDO LES DECIMOS NO SOMOS LIBRES Y SOBERANOS Y SOMOS DOS NACIONES NO UNA
23 May 2013 1:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Por fin alguien nos da un chin de orgullo porque en este pais el lambonismo y limpia saquismo, ha mandado nuestro orgullo al piso, todo el que quiere pisotearnos lo hace muy facil porque solo pensamos en el dinero, las consecuencias y nunca pensamos en la dignidad, hasta a los haitianos le tememos.
23 May 2013 3:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Bien hecho que se queden con ellos los haitianos son las unicas vacas sagradas que por lastima los Dominicanos tenemos que tenderles siempre la mano y a la menor ocacion nos comen los dedos
23 May 2013 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: klinda007
De: República Dominicana
No esperabamos menos de ahi. Mantenga la posicion sr. director que toda la poblacion DOMINICANA le apoya.
23 May 2013 8:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Esperemos que se haga y que no quede simplemente en palabras. Ya esta bueno de bagabunderia. Que se haga cumplir la ley, aqui no se debe recibir ni uno solo, nosotros no somos los responsables de esos haitianos ni de ningun ilegal, ni de esos niños tampoco, que se envien a haiti y que ellos resuleva
23 May 2013 9:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Esa regla internacional carece de sentido común, ya que un deportado debe de ir al pais en donde tiene su residencia legal, no se debe deportar a alguien hacia un pais donde va a seguir siendo inmigrante ilegal.
23 May 2013 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Si salieron o no de R.D. lo indicaría el sello de control de salida y YA¡¡. Peero Brasil que no se entretenga tanto, y que flete un avión con los 300 espíritus esos deambulantes y que los lleve en paz a Haití.
23 May 2013 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: vaoc5
De: Estados Unidos
Sr. Director, entiendo que por el comvenio migratorio internacional si salieron de RD, estemos obligados a recibirlos pero tan pronto lo recibamos debemos ejercer el mismo derecho y repatriarlos a su pais, en cuanto a los ninos deben de entregarselos a sus familiares en Haiti que es lo correcto.
23 May 2013 3:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República