http://images2.listindiario.com/image/article/443/680x460/0/7CDA4A8A-F289-42AA-80D9-D57209B53C3E.jpeg
Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
La República 23 Mayo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 23 May a las 9:47 AM
Tamaño texto
LO ENVÍAN A LA VICTORIA
Envían a prisión joven que mató tres hermanos durante la celebración del Clásico de Béisbol
EL TRIBUNAL ADOPTÓ LA DECISIÓN TRAS REVOCAR UNA GARANTÍA ECONÓMICA QUE LE HABÍAN IMPUESTO COMO MEDIDA DE COERCIÓN
  • Robert Bocio Nova
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictaron ayer prisión preventiva en contra de un joven de 20 años, acusado de matar a tres hermanos, en una yeepeta cuando conducía ebrio por la avenida Jiménez Moya, durante la celebración del Clásico Mundial de Béisbol.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, Yuli Tamariz y Luis Omar Jiménez Rosa, enviaron a la cárcel de La Victoria a Robert Bocio Nova, por un período de seis meses.

El tribunal adoptó la decisión tras revocar una garantía económica de dos millones de pesos que había otorgado la Sexta Sala del  Juzgado Especial de Tránsito a favor del imputado, como medida de coerción.

El procurador de la Corte de Apelación, Bienvenido Ventura Cuevas, había solicitado al tribunal revocar la medida de coerción a favor del imputado.

De su lado la abogada del imputado, Agustina Heredia, pidió al tribunal ratificar la garantía económica de su defendido, por entender que fue un accidente de tránsito y que no había intención del imputado de matar esas personas.

En tanto, los familiares de los fallecidos mostraron satisfacción por la decisión tomada, aunque indican que con la misma no van a revivir a sus pacientes, al tiempo que señalaron que esto  da más valor para reclamar justicia y que se le imponga la máxima pena.

COMENTARIOS 4
Comentó: kalimio
De: Colombia, santo domingo
La abogada dice q el no tuvo la intencion de matarlos,,, pues claro q esa no era la intencion pero x andar borracho cometio ese crimen y tiene q pagar....
22 May 2013 4:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
Es un ejemplo a seguir porque en los países avanzados cuando una persona tiene un accidente,bajos los efectos del alcohol, son cargos criminales, que deben ser condenado a cárcel. y pulga de 3 a diez años de prisión, las leyes tienen que cambiar son obsoleta y no hay nada que pueda justificar su estado de embriaguez y mas tomar un vehículo, manejar en una zona de 50 kilómetro a 80 pero hay esta el problema esta la policía entrenada para presentar las pruebas que demuestren que ese joven,estaba borracho,vídeo,pruebas de alcohol,y la prueba de velocidad cuando paso el accidente,lo dudo?.
lo lamentable es que tres personas inocente perdieron la vida por un irresponsable.
22 May 2013 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
nadie tiene la intención de tener un accidente, pero cuando se maneja borracho, bajos los efectos de las drogas tiene que ser penado con cárcel perdí mi padre, en un accidente en puerto plata y la justicia en esos caso son unos charlatanes, los abogados conocen los vació de nuestras leyes, y saben como alargar los casos hasta que duran 10 años, el caso de mi padre va por 4 años y condenada en tres salas diferente y ella sigue igualita en la calle, esos caso son difícil porque nuestro ser querido esta muerto y el matador igual en la calle. señores modifiquen las leyes de transito y verán la reducción de los accidentes, a los leyista de nuestro país.
22 May 2013 5:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Muy buena decision de estos jueces, hasta que por fin pegan una. Si se impartiera ley en los juzgados este pais el cuento seria otro. Carcel a los sinverguenzas y desaprensivos.
23 May 2013 9:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República