http://images2.listindiario.com/image/article/443/680x460/0/4CDAC858-B022-4875-B8AA-6294DEF2770B.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:55 AM
La República 21 Mayo 2013
Comentarios 23 - último digitado en 23 May a las 7:42 PM
Tamaño texto
REACCIÓN
Cardenal dice que “felicita” a la jueza que emitió fallo a favor de Profamilia
ASIMISMO DIJO QUE JAMÁS ACEPTARÁ EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN EL PAÍS, LO QUE CALIFICÓ COMO UNA “VAGABUNDERÍA”
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

“Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado. En segundo lugar felicito también a los comunicadores que se benefician de todas esas ONGs, esas pandillas que andan repartiendo cuartos para hacer lo que le parece y que siga la fiesta, pa´ lante, cada uno por su lado”, así reaccionó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  al ser preguntado sobre el rechazo, de la jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional al recurso de amparo  elevado por la Iglesia Católica en contra de una campaña de Profamilia.

La jueza Eunice Minaya Pérez adoptó la decisión tras considerar que la campaña sobre derechos sexuales llevada a cabo por Profamilia no viola los derechos fundamentales.

En otro orden el cardenal deploró las pretensiones de algunas organizaciones de que en el país se apruebe el matrimonio homosexual.

Dijo que “todas esas comedias” no conducen a nada y que los países donde se ha aprobado están equivocados.

“Ese no es el camino que Dios ha hecho. Hombre y mujer los creó, Génesis. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, comediantes, ignorantes y perversos andan buscando que todas las cosas se hagan como les dé la gana, por dos o tres señores que se están beneficiando”, dijo.

Indicó que jamás aceptará que en el país se apruebe el matrimonio homosexual, tras señalar que eso es “una vagabundería”.

“El que quiera vivir con otro macho que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse, dándole categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré”.

López Rodríguez habló al término de un desayuno pro-fondos que realizó la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Asociación de Voluntarias. La actividad fue realizada en el hotel Barceló de Santo Domingo y el orador principal fue el doctor Luis Emilio Arseno, encargado de la Unidad de la Salud Mental de Cedimat.

COMENTARIOS 23
Comentó: Doctoreneducacionjubilado
De: República Dominicana
Estoy 100% de acuerdo con el Cardenal. Hombre y mujer los creo Dios. Dos hombres o dos mujeres que quieren vivir juntos es su problema. Pero que no busquen aceptacion por medio del matrimonio. Respeto sus orientaciones sexuales.Que respeten el sagrado matrimonio.
21 May 2013 2:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vaoc5
De: Estados Unidos
Para alante Cardenal, usted tiene toda la razon y lo apoyamos.
21 May 2013 3:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Portalrd
De: República Dominicana
El cardenal se dejar poner de ridiculo, que aprenda su propia historia, que son los que violan niños? No fue su iglesia que mato muchisimas mujeres acusandolas de brujas?,cuantos murieron en la inquisicion? y en las guerras santas? Todo por la falta de educacion y fanatismo de sus seguidores. Vamos a educarnos con la realidad aunque no nos guste !
21 May 2013 3:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tlopez
De: República Dominicana
El tema no es la homosexualidad.delo que se trata es de la forma en que se han querido llevar estas importan orientaciones,que no es adecuada. a
la hora en que pasan los comerciales,podria restringirse, y aunque no apoyo a profamilia creo que la iglesia debe hacer publicidad,mejor enfocada.
21 May 2013 3:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: CERATI
De: República Dominicana
Afortunadamente, la inquisición no existe. Resuelvan su tema de pedofilia sacerdotal y solo después de eso tendrán peso moral para hablar...
21 May 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: meramarante
De: República Dominicana
Las agrupaciones de iglesias evangelicas deben respaldar esa lucha que no ee de la iglesia catolica sinode cada cristiano
21 May 2013 5:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuanAybar
De: Estados Unidos
Afortunadamente el Mundo cambio y no se está dejando "manipular" de sacerdotes que están atrapados en el siglo 17! La Homosexualidad es una realidad tan latente que dentro de la misma iglesia Católica se ha practicado y se practica con el mayor cinismo del mundo!!
21 May 2013 9:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Johnnydelapaz1946
De: Canada
Yo siempre he creido que usted fue un inquisidor en su vida anterior Lopez Rodriguez. Gracias a dios que hoy ustedes no pueden perseguir, torturar mi quemar jente en numbre de dios. Ahhhh y me gustaria saber quien le otorgo poderes para jamas aceptar matrimonio entre personas del mismo sexo?
21 May 2013 10:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: claret
De: República Dominicana
no estoy de acuerdo con que se se elimine la publicidad de profamilia. pero entiendo que esta muy fuerte especialmente la del aborto,estoy también de acuerdo con que no se pierda el tiempo discutiendo matrimonios gays eso es aberración. profamilia debe modificar los anuncios pero no quitarlos
21 May 2013 10:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
Estoy cien por ciento de acuerdo con las declaraciones del Cardenal. Lo que él ha dicho es la pura verdad. La bajeza moral nada tiene que ver con adelanto ni con que estemos en el siglo xx1. La promiscuidad, La sinverguenceria, y la ridiculez tiene su nombre: Ignorancia y mediocridad.
22 May 2013 2:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
A ti, JuanAybar, por favor no hables tonterias que definitivamente nuestra sociedad cosechará el fruto de lo que sembró. Yo soy un profesional con maestría y te puedo decir que después que Profamilia está haciendose rica vendiendo condones, hay más adolescentes embarazadas que antes.
22 May 2013 2:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Johnnydelapaz1946
De: Canada
Estebancastillo si usted es un profesinal con maestrias debe entender que el hombre poco a poco se ha ido liverando de sus prejuicios he ignorancia. De no haber sido por la persecusion de la iglesia en el pasado hoy estubieramos contactando otras galaxias y tubieramos la cura del cancer.
22 May 2013 12:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luishdez
De: República Dominicana
Apoyamos al Cardenal.
22 May 2013 4:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ManuelTapia
De: República Dominicana, Santo Domingo
Apoyo totalmente al Cardenal y a otros ministros de iglesias cristianas que abogan por que dejen la institución del matrimonio en su esencia. La misma fue creada para la unión contractual, tanto religiosa como legal, entre un hombre y una mujer.

Esto no es contrario con la preferencia sexual. Para
22 May 2013 7:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ManuelTapia
De: República Dominicana, Santo Domingo
El matrimonio se creo para hombre y mujer. Para homosexuales existe constitucionalmente la unión consensual. Dejen nuestros principios y elijan los suyos. Apoyo al Cardenal
22 May 2013 7:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ManuelTapia
De: República Dominicana, Santo Domingo
Lo apoyo. La institución legal y religiosa de matrimonio se creo para la unión contractual entre una mujer y un hombre.

La unión de homosexuales no es un matrimonio. Pueden darle el nombre que quieran, pero jamás será un matrimonio.

Si quieren usen la figura legal de la unión consensual.
22 May 2013 9:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con la educacion sexual mediatica pero mejor enfocada la de Profamilia puede confundir a los jovenes y a los ninos. Acuerdense que los sacerdotes son seres humanos comunes y por lo tanto son tentados pero no por eso dejamos de ser creyentes en Dios, y Dios no comete herrores.
22 May 2013 11:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jaleoman
De: Estados Unidos
@ Manuel Tejada El matrimonio nunca fue creado por la iglesia, es simplemente un derecho legal que tiene cada persona como ciudadano, si la iglesia no quiere casar a dos personas del mismo sexo, que no lo haga.

La iglesia catolica esta llena de hipocritas, y pedofilos. Esto es cuestion de derechos humanos, y todo ser humano, sin importar,color,sexo, orientacion sexual, merece los mismos derechos.
23 May 2013 12:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
Johnnydelapaz1946: Yo entiendo lo que usted dice pero dejeme decirle algo: Nunca voy a olvidar a una jovencita que salió embarazada a los 16. El muchacho que la embarazó la abandonó. Su hijita nació y ahí estaba ella con el gran problema: madre soltera, desempleada y el padre de la bebé desaparecido
23 May 2013 2:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Estebancastillo
De: Estados Unidos
Johnnydelapaz1946: Una adolescente desesperada. ¿ Cómo se llama eso?: sexo irresponsable. Lo último que ella queria hacer era suicidarse. A mí eso me da mucha pena. Olvidémonos de Inquisición y todas esas cosas, y eduquemos a nuestros hijos sanamente. Eso es mejor que decirles que tengan sexo.
23 May 2013 2:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ManuelTapia
De: República Dominicana, Santo Domingo
Para cultura general, los invito a revisar el significado de matrimonio en diccionarios. Es originario de Latín Matrimonium que significa contraer matrimonio con una mujer.
23 May 2013 12:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcus1800
De: República Dominicana
La iglesia y sus dogmas son un retraso para la sociedad, no representan otra cosa que oscuridad.
23 May 2013 5:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Johnnydelapaz1946
De: Canada
Estebancastillo usted le ha dado un giro a la discucion. Nadie quiere ver a los adolescentes teneindo sexo de forma irresponsable a lo que me refiero es Lopez Rodrigues no puede llamar mounstros o dejenerados a una persona por su orientation sexual. Aqui en Canada eso es crimen de odio y se castiga.
23 May 2013 7:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña