Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 16 Mayo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 May a las 9:01 AM
Tamaño texto
REACCIÓN
Fiscalía dice en el DN no se han registrado feminicidios que víctimas hayan denunciado en los últimos 17 meses
YENI BERENICE REYNOSO DIJO QUE LA FISCALÍA DEL DN ES CONSCIENTE DE LA NECESIDAD DE MEJORAR EL SISTEMA
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que esa dependencia registró en el año 2012 cuatro feminicidios íntimos y un feminicidio no intimo. 

En un documento, en respuesta a una información publicada hoy por este medio, en la que señala que cinco mujeres asesinadas por sus parejas habían pedido ayuda a las autoridades, la Fiscalía indica que en ninguno de esos casos la víctima había hecho denuncias contra su victimario.

El documento detalla que en los meses transcurridos del presente año se han registrado en esta jurisdicción cuatro feminicidios y de igual manera en ninguno de estos casos se habían puesto denuncias contra el agresor.

En lo referido al caso del joven Yadhira Lora, asesinada por su esposo Johnny Alejandro Montilla en el sector Villa Francisca, la misma no residía en el Distrito Nacional y nunca se dirigió a la Fiscalía a interponen una denuncia.

“Para el Ministerio Público es de gran preocupación la ocurrencia de un feminicidio en cualquier parte del país, ya que no se trata de que en una jurisdicción u otra no tenga un caso de la especie, sino que en el país se pueda erradicar este delito que genera tantas mujeres muertas y niños huérfanos” expreso la fiscal Yeni Berenice Reynoso, en el informe.

Agregó que la Fiscalía del Distrito es consciente de la necesidad de mejorar el sistema y de que este sea más eficiente a los fines de garantizar respuesta oportuna ante cada caso que entra al sistema.

El feminicidio más reciente se produjo el miércoles en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y la víctima, Yumilka Torres Suero, una estudiante de 22 años, pese a que en su desesperación acudió varias veces a Policía y la fiscalía de la provincia Santo Domingo, el auxilio no llegó. Fue hallada muerta en una casa del sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

Entre las últimas víctimas mortales de la violencia machista están Yadhira Lora, asesinada de varios disparos por su esposo Johnny Alejandro Montilla, en el parque Enriquillo, de Villa Francisca. El agresor se suicidó en el acto; en Moca fue asesinada Tania Hernández, de 34 años, por su esposo Dionisio Correa. También se suicidó. Y en Los Robles, Barahona, Noelba Batista, de 28. Todas se habían querellado y pedido protección de las autoridades, según sus familiares.

COMENTARIOS 1
Comentó: kek0jones
De: República Dominicana
Sin embargo otro articulo dice: "Autoridades no ayudaron a 5 de últimas 7 mujeres asesinadas"
17 May 2013 9:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña