http://images2.listindiario.com/image/article/441/680x460/0/503EE090-1052-4ED6-97C5-FF117970E8E4.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 14 Mayo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 14 May a las 6:20 PM
Tamaño texto
ABUSO FÍSICO Y VERBAL
Jueza dicta coerción a mujer acusada de agredir a su madre 
  • Medidas. La imputada será sometida a vigilancia y cuidado del Centro Conductual para Hombres y asistir a charlas.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer medida de coerción a una mujer acusada de agredir físicamente y verbalmente a su envejeciente madre.

La magistrada, Arlin Ventura Jiménez, impuso a Gisela Peralta de Barías, de 65 años de edad, la obligación de someterse a vigilancia y cuidado del Centro Conductual para Hombres, y asistir a charlas que imparte esa institución. 

El tribunal impuso también a la imputada presentarse los días 10 de cada mes por ante el fiscal investigador, una medida que tiene duración de seis meses, que es el plazo para la investigación. Peralta de Barías está acusada de agredir físicamente a su madre, Maria Erminia Sime Martínez. Anteriormente, la imputada había sido denunciada por moradores del sector donde reside ante los constantes maltratos que aplicaba a su anciana madre. La fiscal adjunta, Wendy Medina Pujols, del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, había pedido al tribunal que le impusiera, además de vigilancia y presentación periódica, el pago de una garantía económica de 300 mil pesos.

La imputada declaró que a una vecina suya le interesa el callejón su casa. “Ella siempre tiene un chisme, olvidando que le cuidé a su mamá: lo hace para que yo le entregue parte de mi casa”.


COMENTARIOS 2
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Esa merece carcel, para maltratar a su madre, que la encierren por unos años a ver si recapacita
14 May 2013 8:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
hay es que el gobierno tiene que funcionar, cuando pasan esos casos, porque dejan que esa señora siga conviviendo con su hija si en verdad la esta maltratando,hay es que estan los puntos debiles de nuestra sociedad que no tenemos una entidad que se encargue de las personas envejeciente como una casa para personas de edad avanzada que han pasado por maltratos físicos y sicológicos, porque son muchos los ancianos que no tienen ni donde vivir y andan deambulando en las calles de nuestro país.
Señor; PRESIDENTE SE QUE TIENE MUCHOS TRABAJOS, PERO NECESITAMOS CASAS PARA ANCIANO A NIVEL NACIONAL Y PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS MENTALES.. QUE HAY MUCHOSSSS
14 May 2013 6:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña