http://images2.listindiario.com/image/article/426/680x460/0/BADAC6FA-028C-4F11-99E1-1657E260CE7E.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 8 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
25,230 CASOS REGISTRADOS
El VIH-Sida aumenta entre las mujeres
  • El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, ofreció la información.

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El director del Consejo Nacional  para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, alertó ayer que esa epidemia va creciendo entre las mujeres, ya que de los 43,945 casos registrados en el país de personas que viven con el virus o la enfermedad, 25,230 son mujeres y 18,715 son hombres.

Dijo que la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer es muy propicia para alertar a las mujeres sobre la necesidad de que exijan a sus parejas el uso de protección al momento de sostener relaciones sexuales.

Señaló que pese a todos los esfuerzos y las políticas que se impulsan en su favor, la problemática de la mujer sigue sin soluciones.  “Estamos preocupados por el aumento de los casos de VIH en las mujeres, especialmente en las jóvenes, y queremos exhortarlas a que exijan a sus parejas, sean permanentes u ocasionales, el uso del condón”, dijo Terrero durante una rueda de prensa.

Terrero reveló que antes había una mujer con VIH por cada cuatro hombres y ahora hay una relación de uno a uno, lo que significa que se está retrocediendo en la vulnerabilidad de las mujeres.

Indicó que el condón es una garantía para que la transmisión del virus no se produzca por la vía del contacto sexual.

Dijo que a la situación de vulnerabilidad de la mujer ante el VIH, se suman el incremento de la violencia contra la mujer,  de los embarazos en adolescentes y los altos índices de mortalidad materna.

Mostró preocupación por los altos índices de mortalidad de mujeres asociada al embarazo, parto y post parto.

“Aunque hemos logrado avances importantes en la reducción de la mortalidad materna, es preocupante que las estimaciones nacionales superen la cifra de 140 mujeres por 100 mil embarazadas”, precisó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña