http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/D0F6AD3F-892A-470C-B532-1CA6476305AB.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 6 Marzo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 6 Mar a las 12:43 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE PRD
Vargas dice que la no reelección e institucionalidad reivindican a Peña Gómez
ENCABEZARÁ MAÑANA ACTOS CONMEMORATIVOS POR EL 76 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEÑA GÓMEZ
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró que la exclusión de la reelección presidencial de la Constitución y la determinación de hacer prevalecer la institucionalidad en esa organización, forman parte del compromiso para reivindicar “la coherencia democrática de José Francisco Peña Gómez”.

Vargas expresó que a 15 años de su fallecimiento, la militancia perredeísta, y especialmente las nuevas generaciones, tienen el compromiso de convertir al PRD en un instrumento político institucionalizado, moderno y triunfador.

“El mejor tributo que podemos ofrendarle en la actualidad a Peña, es cimentar la disciplina y la coherencia en el partido y ser capaces de convertir a su PRD querido en una organización de triunfadores y triunfadoras”, expuso Vargas  en un mensaje con motivo de cumplirse mañana el 76 aniversario del natalicio del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

Dijo que en esa organización no habrá espacio para la anarquía y el desorden que le han impedido al PRD convertir en políticas públicas el ideal de equidad social y bienestar efectivo para el pueblo al que Peña Gómez dedicó su vida.

“Con motivo de esta nueva conmemoración del natalicio de nuestro máximo líder, renovamos el compromiso de seguir trabajando por las legítimas aspiraciones del pueblo dominicano”, señala.

Vargas puntualiza que por su convicción y por las enseñanzas de Peña Gómez  fue que en el año 2010 logró que en la Reforma Constitucional se eliminara la reelección presidencial consecutiva, que “fue una bandera de lucha que José Francisco afrontó con total gallardía durante toda su vida”.

 “Hoy, donde quiera que estés, querido amigo, podemos decirte con orgullo que tu ejemplo no fue en vano, y que tus seguidores, y especialmente las nuevas generaciones de perredeístas, están haciendo valer tus principios democráticos”.

Vargas presidirá actos de recordación a Peña Gómez, incluyendo una visita y ofrenda floral en su panteón en el cementerio Cristo Redentor, y un acto en la Casa Nacional, donde pronunciará un discurso. 

COMENTARIOS 4
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Reinvindicar a Peña Gómez, es respetar los ESTATUTOS DEL PRD, cosa que usted no hace, no hacer negocios con el PRD, no apoyar la Barrick Gold y no apoyar sinverguenzas
6 Mar 2013 6:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Perdona Miguel, ¿y tú no te vas a reelegir en la presidencia del PRD? Se predica con el ejemplo para poder ser coherente, y una persona que haya votado en contra de su partido, no es coherente, ¿verdad doña Angelita?
6 Mar 2013 9:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
Puedo asegurarle a los miembros del PRD en particular y al pueblo dominicano en general, que no existe ninguna similitud entre la conducta del Dr. Pena Gome y Moguel Vargas Maldonado.
6 Mar 2013 10:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Honrrar a Peña es respetar LOS ESTATUTOS DEL PRD cosa que usted interpreta como les da la gana. Tanto, que la Comisión Politica del PRD hace unos dos (2) años que no se reune
6 Mar 2013 12:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República