Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:56 PM
La República 6 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRIBUNAL
Juez envía a prisión a hombre que mató a su pareja en Los Girasoles
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de asesinar a su esposa, hecho ocurrido el pasado fin de semana, en el sector Los Girasoles, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, envió a la cárcel del 15 de Azua, a Alexis de Óleo Encarnación ( La Famili), por un periodo de un año, como medida de coerción, acusado de la muerte de su concubina Berenice Ramírez (Diana).

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado, por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, en representación del fiscal Guillermo Peña, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas.

Mientras que el abogado del imputado, doctor José Calazán Mateo había solicitado al tribunal que la medida solicitada en contra de su defendido, fuera de menor tiempo que la que pidió  el ministerio público y el actor civil.

En la vista de la medida de coerción, el imputado pidió perdón por todo lo sucedido, tras señalar que lo dejaba a Dios y que no quería hablar más del crimen.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el pasado sábado el imputado se presentó a la calle 12, número 8 del tercer nivel del referido sector, lugar donde se encontraba su concubina Berenice Ramírez, mientras la misma desgranaba unos gandules, momento en que ambos sostuvieron una discusión.

Señala que luego de esto, el imputado se marchó a buscar un arma de fuego y minutos después regresó con una pistola y le ocasionó una herida de proyectil de arma de fuego con entrada en región dorsal y salida en región esternal que le produjo la muerte, de manera instantánea a Berenice Ramírez, siendo apresado pocos minutos después.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República