La República 6 Marzo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 6 Mar a las 12:07 PM
Tamaño texto
EN HIGÜEY Y EL CIBAO
Interior y Policía clausura 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas
ENTRE LAS VIOLACIONES COMETIDAS POR ESTOS NEGOCIOS ESTÁ LA OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA PÚBLICA, EXCESO DE SONIDO, ENTRE OTROS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó que el pasado fin de semana clausuró unos 18 centros de expendio de bebidas alcohólicas en Higüey y el Cibao, por incurrir en diversas violaciones establecidas en  los decretos 308-06 y 316-06 que disponen control en el horario de ventas.

El ministro José Ramón Fadul informó que entre los establecimientos  sancionados con el cierre temporal por tres meses,  incluyen “colmadones”, discotecas y “Drink”, los cuales habían sido notificados hasta en cinco ocasiones,  por las reiteradas quejas de los vecinos sobre los escándalos y actos reñidos con la moral que se generaban en esos lugares.

Dijo que los propietarios de los establecimientos no hicieron caso a las advertencias de los inspectores de control de bebidas alcohólicas y que por esta razón se dispuso su cierre temporal. 

Según un documento, entre las violaciones cometidas por los negocios clausurados se destacan la obstrucción de la vía pública, exceso de sonido, por permitir la presencia de menores de edad y por registrarse riñas.

Entre los centros de diversión cerrados por el MIP están, en la  Higüey,  “La Nasa VIP”, ubicado en la Carretera Mella; “Colmado Alex”, en la Calle Gregorio Luperón; Marambó Café, del sector Villa Cerro; Coco Drink, también en la carretera Mella; El Bohemio, de la Calle Beller; colmado Guiyo, y súper colmado Castillo, ambos en el barrio Los Platanitos.   

Asimismo, en la región del Cibao fueron sancionados la Bodega Tropical, en La Vega; The Rock en el ensanche Bermúdez de Santiago; “Calle Ocho”, en Montecristi; Discoteca HD y Bari Club en Pueblo Nuevo;  KIki Frozem, en La Hoya del Caimito, en Santiago; Caribian Bar, en Puerto Plata y la Juka Bar, en el ensanche La Julia de Santiago.

El MIC recordó que, de acuerdo a los mencionados decretos del Poder Ejecutivo, los centros de diversión sólo deben permanecer abiertos al público de domingo a jueves hasta las 12:00 de la media noche y de viernes a sábado  hasta las 2:00 de la madrugada, salvo algunas excepciones que incluyen hoteles que operan en centros turístico cerrados .

Los cierres de los negocios fueron coordinados por el general Ricardo Rosa Cupany, viceministro para la Dirección de Control del  Armas y director del gabinete del MIP.

COMENTARIOS 4
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
muy bien felicito este gobierno...bamos a ver si siguen cn este desorden que hai aqui como chivo sin ley...ni k tubieramos en una selva para seguir cn este desorden...felicito a la policia por el travajo que esta realizando.
5 Mar 2013 4:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MocaCity
De: República Dominicana, MocaCity
Espero hagan algo con los escándalos en las JIPETONES que tienen las escuelas y colegios al coger el cielo. Son usados ademas para intranquilizar los barrios a altas horas de las noches!
5 Mar 2013 5:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Es importante que estos operativos se sumen en las importantes vías del país abarrotadas por estos centros de diversión que molestan, estorban e inducen a discordias a altos horas de la noche.
5 Mar 2013 7:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Los propietarios de los establecimientos cerrados no hicieron caso a las advertencias.
6 Mar 2013 12:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña