http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/656E2805-BE03-4065-8287-ED28F6444C9E.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 5 Marzo 2013
Comentarios 5 - último digitado en 5 Mar a las 11:52 PM
Tamaño texto
EN AZUA
Medina anuncia la construcción de obras por más de 1,217 millones de pesos
HABLÓ EN EL ACTO DE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PLAN AMPLIADO PARA EL MANEJO DE CUENCAS ALTAS DE LA PRESA SABANA YEGUA
  • El presidente Danilo Medina sembró un pequeño árbol en el vivero de la fundación Sur Futuro.
Compartir este artículo
Viviano de León
Azua

El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de más de una docena de obras por un monto superior a los mil 217 millones de pesos, entre los que figuran acueductos, puentes, caminos vecinales y carreteras. 

Medina hizo el anuncio durante el acto de puesta en funcionamiento del Plan Ampliado para el manejo de cuencas altas de la presa Sabana Yegua, el cual contempla solo para este año la construcción de otras ocho obras.

Entre esas obras figuran un sistema de riego para los productores de Las Lagunas; el nombramiento de técnicos especialistas en invernaderos para asesorar a los productores de invernaderos; la construcción de 14 acueductos; construcción de diez mil metros cuadrados de invernaderos para mujeres productoras; un sistema de riego para producción de frutales en el área de la hidroeléctrica de Palomino. Una microcentral hidroeléctrica en Boca Lagas y el Montazo. 

También incluye la reforestación de seis mil tareas con pino criollo entre otras.

Durante el acto fue firmado un convenio para la ejecución del plan entre el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez;  la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; Vallerie Julliand representante del PNUD y   y Akiko Oda, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

COMENTARIOS 5
Comentó: pablomagno
De: Spain
Siempre he tenido la certeza de que las microcentrales elctricas que aprovechen cualquier cause capaz de se represado, pudieran suplir de electricidad a las regiones donde estas se construyan y que el excedente se podria conectar al sistema nacional. Bastaria con hacer los estudios de las cuancas habiles para estos fines e ir invirtiendo paulatinamente en cada una de ellas, los beneficios seran evidentes a corto plazo.
5 Mar 2013 12:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
wao..eso es lo que yo llamo un buen gobierno..un presidente que piense en el desarrollo del pais no en el atraso .ojala' que hagan una tercera linea del metro que vaya del aereo puerto a la capital que los pasajeros cojan el tren sin tener temor que lo asalten.
5 Mar 2013 2:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Estas obras son importantes para estas comunidades. El gobierno ha puesto en marcha el desarrollo en los campos del país para que estos campesinos logren tener una mejor vida.
5 Mar 2013 3:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es lo próximo al desarrollo, que bueno que dentro de lo que se quiere realizar están estas obras para el beneficio de la ciudadanía.
5 Mar 2013 5:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Alli esta Melba Segura de Grullon, una surena que conoce y le duele su Tierra, ayuda a traves de Sur Futuro
5 Mar 2013 11:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República