http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/618B80C8-FF6D-4D5D-8A4F-41B4B18AEB20.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
La República 5 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 5 Mar a las 10:32 AM
Tamaño texto
VICEPRESIDENTA
Llevan propuesta de género al PLD
  • Documento. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández entregó la propuesta para el congreso del PLD.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en su condición de miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entregó una propuesta de género a la Comisión de Asuntos de la Mujer del VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello” de esa organización, que tendrá a su cargo la preparación de un documento base de propuestas sobre la participación de la mujer en la esfera política.

Dijo que elaboró esta propuesta partiendo de que el PLD ha impulsado grandes reformas para una mayor inclusión de la mujer en la política y que sus integrantes deben tomar medidas para que la equidad de género se convierta en una prioridad para la sociedad.

“Dada la imperiosa necesidad de crear espacios de participación efectiva de las mujeres estamos realizando la presente propuesta compuesta por 14 recomendaciones, divididas en tres grandes bloques: participación de la mujer en la política, es la primera; formación política para la equidad de género; y tercero, fomentar la equidad de género en la sociedad dominicana a través de las políticas públicas de los gobiernos del PLD”, destacó.

Aseguró que aspira a hacer un aporte en pro de la equidad de género y el fortalecimiento de la democracia. “Sin una participación efectiva de las mujeres, la democracia siempre estará incompleta. Una mayor presencia de la mujer en el ámbito político es siempre un triunfo del sistema democrático; es promover un país con mayor justicia social para que podamos, como partido, continuar la obra de Duarte y continuar el legado de nuestro amadísimo profesor y mentor, profesor Juan Bosch”.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: tomasaa109
De: República Dominicana, Jarabacoa
Al lado de un gran hombre hay una gran mujer"( ) Es una verdad insoslayable,las universidades, los centros academicos tècnicos, media y basico estàn albarrotados por la energia y femineidad en nuestro paìs, nos llena de orgullo encontrar tantas jòvenes competentes y con entusiasmo estudiando diversas carreras y abriendo paso con miles de obstaculos y con una situacion economica calamitosa, sin ayuda y a veces huèrfanas de padres pero con una esperanza de llegar a su meta y hacer una profesion en el futuro. aTENCION A LOS HOMBRES!!...Porque las mujeres, si siguen ese curso, sustituiran las funciones masculinas muy pronto, pues, el % de las fèminas capacitadas es mayor...mientras los hombres deciden dejar el estudio para dedicarse a otras cosas para sobrevivir...Adelante mujeres....
5 Mar 2013 10:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República