http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/D1E9BB33-370A-4515-A277-50E5E7510982.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:06 PM
La República 5 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DIRECCIÓN
Casos de dengue preocupan en hospital Arturo Grullón 
EN LOS PRIMEROS DOS MESES DE 2013 HAN INGRESADO MÁS DE 400 PACIENTES
  • Salud. Los casos de dengue han surgido en un tiempo que normalmente la incidencia de la enfermedad es baja, afectando básicamente a niños ingresados en el hospital Arturo Grullón, en Santiago.
Compartir este artículo
Onelio Domínguez
Santiago

La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago externó ayer su preocupación por el alto índice de casos de dengue detectado en lo que va de año, sobre todo en tiempo que normalmente la incidencia de la enfermedad es baja. 

Rosa María Morel Morel reveló que desde el 18 de enero pasado hasta la fecha, en el centro se han atendido 411 pacientes, con tres fallecidos, cifra elevada para la temporada de invierno. Según dijo, esas víctimas han llegado al hospital en estado grave, transferidos de centros periféricos y clínicas de la región. Ayer había 19 menores ingresados con síntomas de la enfermedad. 

Recordó que el dengue es una enfermedad tropical ataca más en algunas estaciones del año, pero que no se esperaba en los meses de invierno tantos casos, ya que esto ocurre durante los meses de altas temperaturas. Estos casos se refieren sólo a los menores que son llevados al hospital público-infantil, ya que en esta ciudad es difícil establecer las estadísticas de los centros privados, tanto de niños como adultos.

Bajas en los casos
La directora del hospital Arturo Grullón y el departamento de Epidemiología divulgaron los resultados de las cifras que recaban diariamente y, según explicó, los ingresos han disminuido en las últimas 24 horas. De 25 pacientes ingresados el pasado viernes, ayer sólo estaban hospitalizados 19 niños, destacando la disminución de casos en comparación al mes de diciembre.

En otro aspecto, Morel informó que está grave el niño de diez años que sufrió quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, cuando se encontraba volando chichiguas, en el techo de una vivienda en el barrio Hato Mayor, de Santiago.

directora del Hospital infantil Arturo Grullón de Santiago externo ayer su preocupación por el alto índice de casos de dengue detectado en lo que va de año, sobre todo en tiempo que normalmente la incidencia de la enfermedad es baja.

Rosa María Morel Morel reveló que desde el 1 de enero hasta la fecha en el centro se han atendió 411 pacientes, con un total de tres fallecidos, cifra elevada para la temporada de invierno.

Según dijo esas víctimas han llegado al centro de salud en estado grave, transferidos de centros periféricos y otros hospitales y clínicas de la región. En el día de ayer había 19 menores ingresados con síntomas sospechosos de la enfermedad.  

Recordó que el dengue es una enfermedad tropical que afecta durante algunas estaciones del año, pero que no se esperaba que para los meses de invierno se registran tantos casos, ya que esto ocurre durante los meses de altas temperaturas. 

Bajas en los casos
La directora del hospital Infantil Arturo Grullón, en conjunto con el departamento de epidemiologia  dieron a conocer los resultados  del censo que realizan diariamente y según explicó los ingresos han disminuido en las últimas 24 horas.

De 25 paciente ingresados el pasado viernes, ayer solo se encontraban hospitalizados 19 niños, destacando la disminución de casos en  comparación al mes de diciembre.

  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República