http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/699B2B83-33B1-414B-98C5-2940C9C09C5B.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:35 PM
La República 5 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PROYECTO DE LEY
Destacan medida que ayuda a preservar libertad de expresión
EL DIRECTOR DE LISTÍN DIARIO Y EL DIPUTADO NELSON GUILLÉN, COMENTARON LA MEDIDA
  • Reacción. El director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, juzgó sensata la medida adoptada por la Cámara de Diputados al excluir la prisión, por el delito de difamación.
Compartir este artículo
Ramón P. Reyes, Isabel L. Leclerc
Santo Domingo

El presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Nelson Guillén,  y el director de Listín Diario, Miguel Franjul, comentaron ayer el impacto positivo de la medida tomada por la Cámara de Diputados al  eliminar la prisión  por  actos de difamación.

Guillén sostiene que la despenalización de los delitos de prensa es una tendencia mundial.

Mientras tanto, el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, juzgó sensata la medida adoptada por la Cámara de Diputados al excluir la prisión, por el delito de difamación, del proyecto de reforma del Código Penal, calificándolo como “un triunfo de la razón sobre una pretensión absurda”.

Guillén, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, anunció  ayer  el apoyo de ese organismo  a la  eliminación de la prisión  por  difamación, se justifica porque la despenalización de los delitos de prensa es una tendencia mundial.

El legislador y periodista reveló que esa comisión trabaja en una propuesta para corregir numerosas distorsiones existentes en la ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, la que dijo necesita ser actualizada, “porque le ha quedado pequeña a la sociedad actual”.

El director de LISTÍN DIARIO, al exponer el impacto positivo de la decisión de }os diputados, dijo; “Esto nos llena de esperanza, de que los legisladores, con este rayo de luz que nos ha iluminado puedan elaborar un código justo, eficaz, y que toda sombra de amenaza o de peligro a la libertad de expresión quede eliminada, borrada en todos estos marcos jurídicos que aprueban los gobiernos. En este caso nos salvamos de un paso hacia atrás”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República