Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:30 PM
La República 5 Marzo 2013
Comentarios 7 - último digitado en 5 Mar a las 10:28 AM
Tamaño texto
BAHÍA DE LAS ÁGUILAS
SCJ se reserva fallo sobre litis por terrenos
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservaron ayer el fallo sobre el recurso de casación presentado por la fiscal del Distrito Nacional contra una decisión que declara extinguida la acción penal contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, un hermano y su esposa, en el caso de Bahía de las Águilas.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, e integrado por Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, y Juan Hiroito Reyes, tomó la decisión luego de escuchar las conclusiones de la fiscal Yeni Berenice Reynoso y los argumentos del abogado de los imputados, Francisco Taveras.

La fiscal Reynoso, quien representó al Estado junto a los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez, Irene Hernández y la abogada designada Laura Acosta Lora, pidió a los jueces acoger el recurso y ordenar la celebración de un nuevo juicio para poder  reformular la acusación en contra del exdirector del IAD, su esposa Reina Margarita Martínez, y su hermano Rafael Rodríguez.

Reynoso alega que el tribunal de primera instancia debió intimar al ministerio público a conocer el fondo del proceso y no declarar de oficio la extinción del caso.

COMENTARIOS 7
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
Eso es otra porqueria del Estado esa accion penal está requete prescrita . . la unica via abierta es la civil ante jurisdiccion inmobiliara en solicitud de nulidad de la reparticion de los terrenos de parte del IAD sobre la base de que se violó la ley en varios aspectos de la misma . . la ley es publica y por tanto no existen terceros de buena fe . . Aquiles Machuca
5 Mar 2013 2:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
perder el tiempo ese caso si que esta requeteprescrito . . el estado debe ir a la jurisdiccion inmobiliaria y solicitar sentencia declarando la nulidad de la accion en favor de los beneficiarios por violacion a las leyes y a las condiciones que permitian esas donaciones y solicitar en consecuencia la declaratoria en nulidad de todos los titulos en razon de que no existenterceros de buena fe ya que las leyes son oponibles a todo el mundo y esos terceros adquirieon un inmueble en areas no sujetas a venta tienen solo la opcion de demandar al que les vendió . . Aquiles Machuca
5 Mar 2013 7:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
Este es el tipo de noticia bueno para demostrar la calidad de un buen lector cuando se quiere comentar algo con sentido.Todo buen dominicano debe conocer quienes son y donde estan los causante de los males que sufren los sectores mas bulnerables de nuestro pais.Que se haga justicia. Es el deseo.
5 Mar 2013 7:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
Esas son las cosas que nunca se han hecho, me complace que por fin se haga algo al respecto y que dejen de pasearse impunemente por las calles las personas que siemppre han usurpado el derecho de los campesinos del sur o de cualquier paerte del pais.Y que todabia actuan como casiques en nuestro pais
5 Mar 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: gilbertrojas
De: República Dominicana
Me tome la molestia de leer la ley que se promulgara en el 2004 con relacion a esto de Bahía Las aguilas... y descubri algo, ¿que para que hacen las leyes si no la van a cumplir...?
5 Mar 2013 8:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
Me siento realmente dominicano cuando tengo a un presidente ordenando hacer lo que nunca se ha hecho.Señor Presidente no tengo ninguna duda de que hará de nuestro pais un espacio más digno y será un paradigma de gobernantes futuros.Nos hacia falta.Mucha gente lo sigue y lo admira. Gracias presidente
5 Mar 2013 8:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dastenio
De: República Dominicana, bani
doy 100 pesos a cabo de tubano que la suprema corte de injusticia va a ser el primer tribunal que va a actuar en contra del estado dominicano en lo referente a los terrenos de bahia de las aguilas,asunto que no debiera resolverse en la justicia,pues solo hay que quitarle al ladron lo que se robo y .
5 Mar 2013 10:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República