Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:25 AM
La República 5 Marzo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 5 Mar a las 12:11 AM
Tamaño texto
JCE
Registro de identidad servirá contra crímenes
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El sistema biométrico que está creando la Junta Central Electoral (JCE) para registrar la identidad de los ciudadanos, servirá de soporte a los programas de seguridad y persecución del crimen que desarrolla el gobierno, a través de la Procuraduría y el Ministerio de Interior y Policía.

Esa base de datos de la JCE, que en el futuro incluirá las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos, estará disponible para las entidades estatales, que usarán una tecnología compatible con  la aplicada en la JCE para poder tener acceso a las informaciones directamente.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se reunieron ayer con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, con el objetivo de coordinar el establecimiento de un sistema único de identidad en República Dominicana, para uso de las instituciones del área electoral, judicial y policial.

El procurador Domínguez Brito precisó que eso implica toda una revolución, porque la tecnología estará al servicio de la persecución y el combate a la criminalidad y ayudaría a identificar actores en un momento determinado.

Agregó que todos los sistemas informáticos de las instituciones participantes en el plan estarán conectados, porque se busca que la tecnología que apliquen las entidades públicas sea compatible con los programas informáticos de la JCE.

Mientras, el presidente de la JCE precisó que se trata de hacer un trabajo integral, que involucre a todos los organismos del Estado en materia de seguridad y persecución, para que el esfuerzo de la JCE, como institución pública, pueda servir a las políticas de seguridad del Ejecutivo.

“Lo que vemos mal y queremos resolver es que no haya diferentes sistemas informáticos y tecnológicos”, dijo.

COMENTARIOS 1
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
Esperamos que esta medida se pueda implementar lo mas pronto posible, ya que la misma seria de gran ayuda para todos los departamento del estado incluyendo el problema de la inmigracion ilegal al territorio, dominicano, que necesitamos con urgencia controlar.
5 Mar 2013 12:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República