http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/63C6C897-0DC1-41ED-A1C1-664CC355A9F2.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
La República 4 Marzo 2013
Comentarios 15 - último digitado en 6 Mar a las 11:45 AM
Tamaño texto
PRESIDENTE
Medina anuncia  la construcción de carretera Santiago-San Juan  en acto en el Palacio
EL MANDATARIO DIJO QUE LLEVARÁ UN TÚNEL DE CUATRO A SEIS KILÓMETROS PARA EVITAR EL IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina  anunció la construcción de la carretera Santiago-San Juan, la cual conlleva un túnel de cuatro a seis kilómetros para evitar el impacto al medio ambiente.

“Si no la inicio este año, es para evitar comentarios que digan que yo quise beneficiar primero a mi provincia con una obra de esa magnitud, pero realmente desde hace mucho tiempo tengo esa decisión tomada”, expresó el jefe del Estado.

Consideró que esa obra es vital porque va a ampliar el mercado y hará más competitiva la zona, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía.

El presidente Medina recibió, de manos de instituciones de las regiones sur, nordeste, Cibao, la Iglesia Católica y otras entidades,  un manifiesto en el que proclaman que se construya la carretera y exponen las razones por la que demandan la obra.

En un encuentro, que se realizó en  el Salón  las Cariátides del Palacio Nacional, estuvieron presentes empresarios, miembros de las iglesias, los obispos de la zona y organizaciones sociales.

En el manifiesto indican que se hace necesario el desarrollo económico del país  para promover un mayor intercambio de bienes y servicios de productos agropecuarios en ambas regiones, entre otras facilidades y beneficios.

Monseñor José Dolores Grullón invocó a Dios en el acto.

Uno de los primeros en agotar el turno fue monseñor Agripino Núñez Collado,  rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En tanto que Ramón de la Rosa Mateo, cónsul general en Haití, dijo que “nunca antes se había formando un movimiento tan unido como éste", al destacar que el primer picazo está “a punto de hit".

COMENTARIOS 15
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es una de las construcciones más completa que dará a lugar ahorro de tiempo, no perjudicará al ecosistema y sobre todo brindará comodidad.
4 Mar 2013 5:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Solo puedo decir , magnifico, ahorro de tiempo, combustible y un trayecto mas cómodo y seguro, ahora ES.
4 Mar 2013 5:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: labacacara
De: República Dominicana
Estamos de acuerdo exelente!! Pero no creo que un tunel de cuatro o seis kilometro seas necesario
4 Mar 2013 7:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Mas que seguros estamos, que el desarrollo viene tras una comunicación, comunicación que se materializará con la puesta en marcha del Proyecto de Carretera Cibao-Sur.
4 Mar 2013 7:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
que dios bendiga a nuestro presidente, el quiere el desarrollo pero tambien hace lo que sea para cuidar el medio ambiente,adelante senor presidente que su pueblo lo respalda.
4 Mar 2013 8:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: edilpat
De: República Dominicana
Todo eso para 5 carros que transitaran la carretera!!!!!!!

La carretera CIBAO SUR es la Piedra Blanca/San Jose de OCOA que tiene siglos inservible y que economicamente es mas rentable hacer.
4 Mar 2013 9:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
muy bien senor danilo..ahora queremo orden en este pais y k se termine la corrupcion que este es el problema mas grande k tiene rep dominicana...sin erradicar este mal todo lo k usted esta siendo no tiene sentido pk de esas misma obras salen personas multimillonarias sobrevalundo tod cm de costumbre
4 Mar 2013 9:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
me gustaria senor danilo k pare un poco con los elevados en la capital k esto hace la capital muy fea...todo esto fue obra de lionel..ya lo elevado estan decontinuado en europa y lo estan kitando todos....esto le quito todo el encanto que tenia la capital..
4 Mar 2013 9:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
para alante que es lo mejor que le puede pasar a las dos regiones mucho desarroyo
4 Mar 2013 9:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¡Ahora si hablamos en serio! No todos esos disparates extenporaneos y precipitados que presentaba el anterior gobierno.

EXITOS Sr. Presidente.
4 Mar 2013 10:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: emintesa
De: República Dominicana, Vliilas de Pantoja Manzana G#40 Santo Domingo Oeste
Este proyecto beneficiar a las dos regiones enlazadas por una autovia que ahorrara tiempo y combustible,y a la vez implementaras el intercambio comercial entre el Norte y el Sur del pais,esperamos que el presidente DM tome las iniciativas para construir el tren Haina Santiago esto seria un palo.
4 Mar 2013 11:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: conucoorganico
De: República Dominicana, la sierra
Iniciela ya senor presidente! Esos que pu en este yeden hablar en contra la han estado bloqueando desde Trujillo por sus intereses. Todo el Pueblo Dominicano lo apoya y,ademas, ansia ver hecho realidad este sueno. Usted tiene los 345 millones de dolares en presupuesto 2013...Empiecela ya!
4 Mar 2013 11:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
Parece que los ingenieros soñadores no se han percatado que un tunel de 4 a 6 kilometros no permite el tránsito de vehiculos (carros y camiones) que emanen la cantidad de monóxido de carbono y particulas tóxicas como los vehiculos viejos y destartalados que circulan por nuestras carreteras, por más sistema de ventilacion forzada que se puedan instalar en ese túnel.
6 Mar 2013 11:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
...Pero como todo es improvisación y sueños, quizas los ingenieros le recomienden al presidente obligar al millon de vehiculos viejos y destartalados del país, instalarles sistemas de catalizadores modernos para bajar sus emisiones a un nivel permitido para transitar por ese túnel....como se requiere en los túneles de Suiza e Italia.
6 Mar 2013 11:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcosantana
De: República Dominicana
...Porque el asunto, para quienen no lo saben, es que dentro de un túnel de 6 kilometros de longitud el aire se haría irrespirable por la cantidad de monóxido emitidos por los vehiculos en tránsito dentro de esa vía y sería incosteable instalar un sistema complejo de extraccion de esos gases a niveles permitidos, porque nuestro parque automotor es obsoleto y emite emormes cantidades de co2 a diferencia de los vehiculos modernos que circulan por los túneles de Suiza e Italia, por ejemplo.
6 Mar 2013 11:45 AM
Reportar como inapropiado