http://images2.listindiario.com/image/article/425/680x460/0/52DC04AE-FEDE-4D22-B033-F0D23D4E6D27.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:04 AM
La República 4 Marzo 2013
Comentarios 11 - último digitado en 5 Mar a las 1:13 AM
Tamaño texto
EN SESIÓN PERMANENTE
Abel Martínez dice diputados no aceptarán chantaje en caso Barrick Gold
“EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS ESTAMOS LISTOS PARA PASAR DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN”, ADVIERTE MARTÍNEZ
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que ese organismo legislativo no aceptará chantaje de sectores interesados en proteger “sus bolsillos” con el tema de la Barrick Gold.

Abel Martínez reiteró el apoyo del Congreso Nacional al presidente Danilo Medina,  en su propuesta de que la empresa canadiense se siente a negociar el contrato de explotación.

“Impostergable es la revisión”, proclamó  Martínez, al término de la reunión de la comisión especial designada para rendir un informe sobre el tema, entre los que se encuentran  los presidentes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ricardo Contreras; de Justicia, Demóstenes Martínez; de Energía y Minas, Alejandro Jerez y de Finanzas, Marino Collante.

Precisamente este último mostró a la prensa una información fechada en Quebec, Canadá, donde las autoridades están pidiendo mayor contribución de las empresas mineras al Gobierno.

“Nosotros  no aceptamos ningún tipo de chantaje, en caso que lo hubiere, estamos inquebrantables en nuestra voluntad y firmeza  de que sea revisado ese contrato y que el interés nacional sea preservado por encima de intereses particulares o empresariales”, dijo  Martínez.

En ese sentido, reiteró su total respaldo a lo externado por Danilo Medina, a fin de dar un último llamado a la empresa Barrick Gold para que se  siente en la mesa del diálogo para que el contrato que resulta oneroso a la República Dominicana, sea revisado.

Informó que  próximamente la Comisión Especial designada para el estudio de la revisión del contrato rendirá su informe al pleno del organismo.

“En la Cámara de Diputados estamos listos para pasar de la teoría a la acción”, advierte  Martínez.

En ese orden, destacó que la Cámara de Diputados se mantiene vigilante y en sesión permanente junto a los presidentes de las comisiones que fueron designadas para  rendir un informe sobre el contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold-Pueblo Viejo.

 “Hacemos un llamado claro, preciso de que la Cámara de Diputados se mantiene vigilante para que la República Dominicana obtenga mejores beneficios y que el interés de la nación no sea  lesionado”, agregó el congresista. 

COMENTARIOS 11
Comentó: arrollador
De: Andorra
abel martinez, pero usted si habla caballaaaaa recuerde que el contrato dela barrick gold fue aprobado por el pld y esos mismo diputados y senadores que estan ahi para nadaaaa.recuerde esooooooo
4 Mar 2013 4:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Así es que se toma medida con esta empresa, muy bien por los diputados.
4 Mar 2013 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: revistasemanal
De: República Dominicana, El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata
Qué raro si esos mismos diputados fueron los que aprobaron ese contrato, parece que de ahora en adelante van a aprender a leer para saber lo que hacen. Buena Suerte
4 Mar 2013 6:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
y no fueron ustedes juntos a leonel fernandez que nos metieron en ese lio.por que no se humillan y reconocen primero que se equivocaron y comenzar a actuar como verdaderos representantes del pueblo,y entonces si le creeriamos,pero con esa hipocresia?
4 Mar 2013 6:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
La energía de cada uno de nosotros… puede lograr el sueño de un país… Gold Pueblo Viejo, nuestro oro, nuestro recursos.
4 Mar 2013 7:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luism
De: Estados Unidos
Como cordero quieren presentanrce ustede por enriqueserce no bieron el dano que le hicieron asu patria son todo traidore senadore y disputado
4 Mar 2013 7:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
la posición del estado es renegociar y ampliar margen de ganancia que se percibe, ya que es absurdo e inaceptable e impostergable la situación como marcha.
4 Mar 2013 7:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Dominicanos tenemos que levantarnos en una solo voz… no buscar responsables y demostrarle a los imperialista que no importa la distancia que estemos de nuestra patria, ella necesita garantizar nuestro desarrollo,incrementar la competitividad y el crecimiento equitativo y sustentable de las distintas provincias y regiones… ¡Nuestra patria! Quiere sentir que somos orgullosos de ser dominicano.Gold Pueblo Viejo,nuestro oro.
4 Mar 2013 7:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Una aclaración pertinente, el contrato con la Barrick Gold se frimó el 25 de Marzo del 2002, ese día quien presidía el país no era otro que Hipólito Mejía, en el gobierno de Leonel Fernández se hizo la modificación del mismo.
4 Mar 2013 9:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
en este país hay de todo,si la barrick no se quiere sentar entonces que corra para su país,total,en cotuy y bonao seguimos siendo muy pobres y con mil problemas mientras otros se hacen millonarios,sin falcombrige y la barrick,seguiremos viviendo y con mejor calidad de vida,sus empleos no dan para n
4 Mar 2013 10:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marlea66
De: Estados Unidos
Imaginese usted que aqui se encuentre petrolio en las costas Dominicanas como se rumora que hay en los medios internacionales con estos negociadores que tenemos lo van a regalar tambien como hicieron con el oro.
5 Mar 2013 1:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República