La República 25 Marzo 2013
Comentarios 3 - último digitado en 25 Mar a las 7:41 PM
Tamaño texto
COMUNICADO
Ministerio de Educación hace efectivo ajuste salarial de los maestros de un 20%
DICE QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE GENERARÁ EL PAGO RETROACTIVO A FEBRERO, TAL COMO HA SIDO PROMETIDO
Compartir este artículo
Santo Domingo

 El Ministerio de Educación (MINERD) informó que ya hizo efectivo el ajuste salarial de un 20% al personal docente, técnico y administrativo de los centros educativos públicos, como está establecido en la Resolución No.27-2013.

Asimismo la MINERD informó, a través de un comunicado, que en los próximos días se generará el pago retroactivo a febrero, tal como ha sido prometido.

La directora de Recursos Humanos del MINERD, Carmen Pujols, explicó que están trabajando en el proceso de readecuación de la nómina y supervisando todos los detalles para garantizar que los resultados sean los esperados.

“Exhortamos a todos nuestros colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta según lo establecido en la Resolución 27-2013, canalicen sus observaciones a través del Distrito Educativo y Dirección Regional correspondiente y/o vía digital a la dirección soportesueldos@minerd.gob.do, a fin de evaluarla y proceder según corresponda”, explicó Pujols.

El MINERD recordó que los reajustes en la nómina están motivados en el aumento salarial aplicado a los docentes, que se compone de una suma fija (salario base) y otra variable (incentivos).

En lo relativo al incentivo por titulación, el artículo 78 del capítulo I correspondiente al acápite de las Remuneraciones, del Reglamento del Estatuto del Docente, define su función de acuerdo “al grado académico superior al requerido por el cargo y categoría dentro de la carrera docente”.

 

COMENTARIOS 3
Comentó: Michelita
De: República Dominicana, Santo Domingo
Pero que abuso, ese aumento es unilateral, solo el Ministerio está deacuerdo, siendo así si los profesores deciden que la "HONORABLE" Ministra debe ganar RD$90,000 (Y mucho es) debería ser así o no?? Diosss mío cuida mi país
25 Mar 2013 4:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Eso es un abuso lo que se ha cometido, el Ministerio no es solamente EDUCACIÓN, hay que tomar en cuenta a los maestros, y nosotros no estamos de acuerdo con ese aumento, pero ella, la Ministra, lo aplicó unilateralmente de manera prepotente.
25 Mar 2013 6:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Antoniojiménez
De: República Dominicana, Provincia Santo Domingo
Dónde está lo presentado por el ministerio en el periódico El Caribe que los profesores que trabajamos jornada completa nos llevaría en este mes de marzo a RD$31,000.00 porque nos pagan de sueldo base en politécnico RD$15700.00? Por lo menos, cumplan lo que publican.
25 Mar 2013 7:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República