Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 18 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ECOTURISMO

Depositan proyecto de ley que pretende declarar 14 provincias como ecoturísticas

DAVID COLLADO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, DIJO PROYECTO BUSCA AUMENTAR DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES LOCALES
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La comisión de turismo de la Cámara de Diputados, discutió esta mañana un proyecto de ley que pretende declarar como ecoturísticas varias provincias del país.

Según explicó el presidente de la comisión, David Collado, ese proyecto ya fue depositado en la secretaría general de la cámara baja y tiene como propósito aumentar el desarrollo de las comunidades locales a través del turismo ecológico nacional.

Explico, además, que el proyecto declara unas 14 provincias del país como ecoturísticas y promueve la acción conjunta del Estado dominicano, los gobiernos locales y el sector privado para desarrollar y fomentar el ecoturismo.

Entre las provincias están Puerto Plata, Pedernales, Samana, Dajabón, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravía, Valverde, entre otras, las cuales podrían acogerse  a los beneficios de esta ley.

Collado dijo que el proyecto ya fue discutido con los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, quienes según dijo están convencidos proporcionara a los habitantes de esas provincias un medio de crecimiento y desarrollo social, sin dejar de garantizar el equilibrio del medio ambiente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República