http://images2.listindiario.com/image/article/428/680x460/0/2C871BE5-3409-4CD5-AD6C-378D533C1A2C.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 18 Marzo 2013
Comentarios 3 - último digitado en 18 Mar a las 9:34 AM
Tamaño texto
BALA PERDIDA

Joven agoniza en Plaza de la Salud

  • Madeleine Franchesca Alcántara Tejada

Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

La niña Madeleine Franchesca Alcántara Tejada, de 14 años, se encuentra en estado grave en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), luego de haber recibido un balazo en la cabeza el domingo tres de este mes, mientras compartía con sus familiares al frente de su casa, en el barrio Villa Juana de esta ciudad.

Desde entonces la adolescente está recluida en la unidad de cuidados intensivos del centro médico, tras presentar un severo trauma cerebral, que según los médicos, una vez recuperada, su salud se vería afectada.

Su madre, Arleni Tejeda, quien dice no trabajar y depender de la manutención del padre de la niña, de quien está separada, narra con sus ojos llorosos la preocupación que le invade.

Al visitar la redacción de  LISTÍN DIARIO junto con un tío de la menor, la mujer pidió la solidaridad y la atención de las personas e instituciones para que le ayuden con los gastos del hospital, los cuales hasta ayer sobrepasaban los RD$700,000, dinero con el que dice no contar.

“Alguien que se conduela del caso, y nos dé una ayuda, la situación de la niña es muy delicada. No tenemos recursos, no trabajo y soy madre soltera, y el papá está pensionado porque tuvo un accidente y tiene un problema en una pierna”, dijo con pesar.

Asimismo,  pidió a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, sensibilidad y apoyo ante su difícil condición.

Para colaborar con esta causa pueden llamar a los teléfonos 829-878-7703 y 829-286-2595, o depositar algún aporte económico al número de cuenta de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos,  01-007-000835-3.

COMENTARIOS 3
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Pobre de los pobres. Aunque esta planta hospitalaria tengo los mejores equipos etc, por qué tanto dinero. Los terrenos son del Estado, la construyó el Estado, el Estado le pasa un dinerito mensual,creo que no pagan luz ni agua, impuestos etc. Entonces por qué tanto dinero.
18 Mar 2013 8:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
la solidaridad,no se debe hacer esperar,al igual que como a la ing francina este caso nos debe conmover,seria bueno tambien analizar,si seria factible una demanda,contra interior y policia,y el estado dominicano,por permitir,la proliferacion de armas,pues donde eso ocurre es por falta de autoridad.
18 Mar 2013 9:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
ya el pueblo,esta harto de tanta violencia,tantos muertos,tantos tiroteos,tantos delincuentes armados,y el gobierno no hace nada,al contrario,interior y policia da mas permisos para armas,las peliculas de vaqueros nos quedan cortas,aqui en rd, hasta los limpia botas estan armados,no hay autoridad!!!
18 Mar 2013 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República