http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/74D7194B-168F-4EC0-89FA-A45FF95B3090.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 10 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 11 Feb a las 10:49 PM
Tamaño texto
VIOLENCIA SICOLÓGICA

Juez envía a centro conductual a general (r) por agresión a esposa

  • Tribunal. Al general retirado Rafael Morla Echavarría le fue dictada presentación periódica al centro conductual.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió al centro conductual para hombres agresores a un general retirado del Ejército Nacional, acusado de violencia sicológica en contra de su esposa.

El magistrado José Alejandro Vargas, luego de aconsejar a Rafael Morla Echavarría Castillo, acusado de violencia sicológica en contra de Marisol Sánchez, con quien procreo dos niños de 9 y 11 años de edad, de 18 años de matrimonio, le dictó orden de alejamiento y les pidió que se vaya desacostumbrando al cargo.

Asimismo, el juez ordenó la libertad pura y simple de Echavarría Castillo y le dictó presentación periódica, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra, como medida de coerción, por una fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Fiscalía.

En la vista de la medida de coerción, Sánchez le expresó al juez que desistía de la querella que había interpuesto en contra del imputado, ya que no le interesaba que él fuera a prisión, sino que esté en libertad para que pudiera estar con sus hijos.

Declaró que los maltratos hacia ella no eran físico, sino sicológico a través de llamadas telefónicas, pero que en ningún momento la agredió físicamente.

Aclaró que la fractura que tiene en el pie izquierdo, razón por la que tuvo que ser enyesada, no tiene nada que ver con el imputado, mientras tanto se mostró conforme con la medida  impuesta a su esposo.

COMENTARIOS 6
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
!! Atención a los maltratadores !

Pues, aunque no tengan rango...pueden maltratar sicológicamente y amenazar por teléfonos, que no los van a meter presos. SE OYEEEEEE O NO SE OYEEE. EH?
El crimi.
10 Feb 2013 5:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
Si hubiera sido Juan el Yaniquero del Capotillo que por hablarle un poco subido de tono, lo hubieran mandado 3 meses a la victoria o a San Pedro de Macoris, pero la Justicia de mi pais es asi.
10 Feb 2013 8:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Rep Dom, lucha duro pero se esta encaminando por el camino correcto,Quien se imagina al Ex General Perez y Perez, Emilio Jimenez Hijo,? o a cualquier turpen de los de Balaguer ? quien seria capaz de imaginarse uno de esos preso. Verdad k nadie se lo imagina y ya a los generales los meten preso.
10 Feb 2013 4:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!! Lo que pasa es que éstos generales creen que están en los tiempos de los doce años, donde se imponía la agresión en todo los sentidos de la palabra, pero ...ah, caray....qué cosa...los tiempos han cambiado mi querido general...o se adapta al respeto a los demás o las leyes se le aplicaran...
10 Feb 2013 7:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: comarrero
De: Estados Unidos
Y que tiene que ver Balaguer con esto?
11 Feb 2013 12:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! Cómo que tiene que ver Balaguer en ésto....pero mucho mi querido sr. comarrero....a la verdad que usted parece que vive en la luna o jupiter.....
11 Feb 2013 10:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña