http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/2C15D3BB-4EA0-4C88-889A-9694E631C3A0.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
La República 10 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 11 Feb a las 8:08 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE DEL PARTIDO
Morales: PRSC necesita conectar e innovarse
DICE QUE TAMBIÉN NECESITA MODERNIZARSE Y CONECTARSE CON LOS NUEVOS TIEMPOS
  • Carlos Morales Troncoso en acto en San Pedro de Macorís.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró que esa organización necesita modernizarse y conectarse con los nuevos tiempos  y de un sincero esfuerzo de reestructuración para alcanzar el crecimiento que le permitirá un buen posicionamiento electoral.

Al pronunciar el discurso central en el acto de apertura del pre-congreso regional celebrado en San Pedro de Macorís  con la participación de más de ciento cincuenta delegados de las diferentes provincias de la región Este, Morales Troncoso dijo que  “necesitamos que el PRSC irrumpa en los nuevos escenarios con fuerza y con propuestas novedosas”. 

Explicó que para ello se necesita de un nuevo reformismo abierto a la juventud y a la mujer, “y con dirigentes vinculados a la sociedad para generar esperanzas, fe y confianza en el pueblo dominicano y eso se logra con el ejemplo y nuestros referentes deben ser Juan Pablo Duarte y Joaquín Balaguer”.

De igual manera,  manifestó que se requiere que el PRSC entre en sintonía con los cambios dramáticos que se han producido en las teorías políticas de los últimos cuarenta años, producto de la globalización y nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

En ese sentido, planteó que el “IV Congreso Joaquín Balaguer” a celebrarse en marzo próximo, debe revisar profundamente la norma jurídica interna del partido, “y garantizar que nuestro accionar esté apegado estrictamente a las leyes y la nueva constitución.”.

Resaltó que la Constitución dominicana, promulgada en enero de 2010, y los proyectos de leyes pendientes de aprobación en el Congreso, como la Ley de Partidos, están cambiando el marco para el accionar político.

“No podemos ignorar esos cambios. Todo lo contrario, debemos incorporarlos a nuestra legislación interna”, apuntó.

Morales Troncoso, quien fue interrumpido en múltiples ocasiones con aplausos y vítores,  dijo que el mundo de hoy es muy diferente al de 1982 cuando se aprobó la última declaración de principios del partido.

Entiende, además, que el Congreso Joaquín Balaguer debe ayudar a esa organización a definir su accionar ético y a reforzar la disciplina partidaria “porque donde no hay orden impera el caos”.

“Requerimos de dirigentes que comprendan que para llegar al poder no es hablando en pasillos o desvinculados de la sociedad, sino trabajando con ahínco y amor en el seno del pueblo”, agregó el líder reformista.

En el pre-congreso regional, que se llevó a cabo en el Hotel Macorix,  también hablaron los dirigentes Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, José Ramón González Pérez, Eddy Martínez, Frank Martínez, Sergio Cedeño, Rubén Darío Ramos, Marino Berigüete y Louis Bogaert. 

También estuvieron presentes Mirelys Uceta, Nuris Pappaterra, Ismael Peña, German Castro, Miguel Bogaert, José Elías Peguero y Cristian de la Cruz, Mario Espinosa, Ynti Alburquerque, Víctor –Tico- Díaz,  José Atilio Rodríguez, Tony Valenzuela y Raúl Negrón, entre otros.

COMENTARIOS 5
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
señor ing,carlos morales,que atractivo tiene el prsc para las personas que no son reformistas?porque no basta con la familia de los dirigentes de ese partido para crecer,el prsc se ve como una bisagra para el pld,o,el prd,y con eso no basta!bien seria preguntar que quiere la gente de ustedes.
9 Feb 2013 8:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: comarrero
De: Estados Unidos
termatodonte Le dire lo que el Partido tiene para usted.
Siertemante apollamos el PLD anterirormente pero la razon fue por canto aun no encontramos un lider que lo haga mejor dentro de nuestro partido y los resformistas no somo politicos despues de Dominicanod.
somo dominicanos y despues politicos
10 Feb 2013 11:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: comarrero
De: Estados Unidos
En el primer govierno de Juan Bosh este fue eligido por cuanto el Dr Balaguer desde el exilio ordenos a su pueblo votar por el por cuanto lo consideraba la mejor obcion, y lugo lo mismo con leonel, los reformista no votamos por fanatisto, escogemo lo mejor para la Nacion sea PRD, PLD o feformista.
11 Feb 2013 12:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: comarrero
De: Estados Unidos
Lo importanta no es estar en el Poder, sino que el Pais este bien.

11 Feb 2013 12:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
Señor comarrero, no leí ni una propuesta por parte suya que me convenza,pero le voy a ayudar,que esperamos de los reformistas los dominicanos para optar por el PRCS,el espacio político que el PLD o el PRD no pueden dar,deben salir casa por casa a hablar con la gente joven que quieren oportunidad.
11 Feb 2013 8:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República