Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 8 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 11 Feb a las 5:38 PM
Tamaño texto
EXPERTOS INTERNACIONALES
Harán evaluación sobre impacto ambiental de posible explotación en Loma Miranda
EL RESULTADO DEL ESTUDIO PODRÍA DARSE A CONOCER EL PRÓXIMO MES DE ABRIL
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó ayer el equipo de expertos que realizará la evaluación del estudio de impacto ambiental de una posible explotación minera en Loma Miranda.

La representante en el país del PNUD, Valerie Julliand, dijo que los expertos darán recomendaciones técnicas y luego el Gobierno dominicano decidirá si es favorable o no, la explotación.

Indicó que el resultado del estudio podría darse a conocer el próximo mes de abril.

Los expertos internacionales que realizarán la evaluación son Eduardo Vadillo, Olivia Eugenia Sparza Guadarrama, Rafael Negret, Oscar Arnoldo Escolero Fuentes, David Laurence y Jared Hardener.

Julliand también señaló que los especialistas realizaron un recorrido por la zona de la Loma Miranda en helicóptero  y sostuvieron una reunión con los grupos comunitarios, dirigentes y políticos.

También se reunieron con ejecutivos de la Falconbridge Dominicana, académicos de Santiago, técnicos de Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Dijo que los expertos en evaluación de impacto ambiental, biodiversidad, geohidrologia, economía ambiental, minería sostenible y sociología se reunirán mañana con legisladores en la Cámara de Diputados.

COMENTARIOS 4
Comentó: Crispulo
De: República Dominicana
Les adelanto el resultado de este estudio: No hay impacto ambiental.
7 Feb 2013 6:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
De plano fueron descartados los técnicos dominicanos: Academia de Ciencias, La Universidad Autónoma y todos los gremios de organizaciones de la sociedad civil. Solo se aceptan las opiniones de quienes se adhieren a los intereses extranjeros.
8 Feb 2013 4:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Deben ser tomados en cuenta los que se quedarán sin agua. SE TRATA DE AGUA, ASUNTO DE VIDA.
8 Feb 2013 5:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELDESPIADADO
De: Estados Unidos
trabaje en Falconbridge Dominicana por un periodo de 2 años en la loma de ponton la vega y el impacto ambiental es devastador. ademas soy de un campito proxima a loma miranda si esta gente explotan loma miranda miles de falia se veran afectado tambien prodria desaparecer el cause del rio jaguey que es el que Abástese de agua potaple ala cominidad de algajobo, el pino, jumunuco y zonas aledañas
11 Feb 2013 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República