La República 7 Febrero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 7 Feb a las 2:40 PM
Tamaño texto
100 POR CIENTO
ADP entrega contrapropuesta sobre alza de sueldos a maestros
  • Propuesta. Los viceministros Víctor Sánchez y Minerva Vincent, reciben el documento de la ADP, de manos de Eduardo Hidalgo.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entregó ayer al Ministerio de Educación una contrapropuesta en la que rechaza el 15 por ciento de aumento salarial que propuso esa cartera y en cambio solicita que el sueldo base de los docentes sea incrementado en un ciento por ciento.

El aumento solicitado asciende a RD$8,972.63 y elevaría el sueldo base de los educadores a RD$17,945.26.

La propuesta fue entregada a una comisión de Educación integrada por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación y Desarrollo, y Minerva Vincent, viceministra Docente, quienes informaron que un equipo de ese Ministerio fue designado para revisar los puntos de la contrapropuesta entregada por los directivos de los maestros.

Al entregar el documento, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que rechazan el aumento del 15% que contiene la propuesta que le entregó la semana pasada el Ministerio de Educación, por considerarlo insuficiente, tomando en cuenta que el costo de la canasta familiar se ha incrementado de forma sucesiva en los últimos 5 años, y que los índices inflacionarios también se han incrementado, y la Ley 66-97 establece indexar el salario magisterial anualmente.

Asimismo, el sindicato reitera su demanda de asumir una política salarial tendente a obtener un salario profesional de RD$ 30,000 por tanda, más los incentivos.

La ADP otorgó un plazo de una semana para que las autoridades educativas respondan a su solicitud, y advirtieron que a partir del próximo miércoles definirán un plan de acción que podría incluir movilizaciones.

Tras recibir el documento, Sánchez dijo que en la presente semana el equipo que revisará el documento se podría reunir de nuevo con la ADP para clarificar algunos puntos, por lo que sugirió la formación de una comisión para estos fines. 

COMENTARIOS 8
Comentó: Rafamorell
De: República Dominicana, Santiago de los Caballeros
Si ya tenemos 4%, asi que hagamosle. quiza queda algo para educar.
6 Feb 2013 1:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jperez2206
De: Puerto Rico, caribe
Entiendo la preocupación de los profesores del pais ya que los salarios de estos profesionales son muy bajos. A decir verdad, es un salario de miseria lo que reciben. $8,972.00 pesos mensuales equivalen a $224 dólares al mes. Con eso, no vive nadie. Debe haber un aumento que sea justo para los profesores pero también que sea razonable. Porque el 4% para la educación también incluye fondos para mejorar las escuelas, capacitar y adiestrar a los profesores, contratar maestros extranjeros, comprar los alimentos para el almuerzo y el desayuno ya que no debemos olvidar que ahora los estudiantes de primer grado van a estar 8 horas en el salón de clases, o sea, tanda completa. Así que todo el dinero no se puede invertir en los profesores. Tiene que llegar a un acuerdo que sea justo para ambas partes. Ah, y un mensaje al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP): por favor señor, no sea tan goloso y agallú.
6 Feb 2013 4:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SANJUS1000
De: República Dominicana
bueno que cosa una semana mas de espera pos sera en agosto que aumentaran... de miercoles en miercoles.
6 Feb 2013 6:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: felichiano
De: República Dominicana
Para informacion de muchos EDUCACION recibira 4% =99,000,000,000... en salario de maestro se invierte el 0.01% = 1,000,000,000 aproximadamente
quiere decir que por cada 100 pesos para la educacion, en salario invierten 1 peso... quiere decir casi nada
6 Feb 2013 7:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
La MINISTRa gana 345 mil pesos mensuales y los maestro 8900 peos mensuales ke bueno es asi los 30 mil por tandas y 65,ooo para los tecnicos Distritales ya tenemos el 4% hay dinero de mas.
6 Feb 2013 8:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Itacadelvalle
De: República Dominicana, Rep. Dom.
Todo es un plan del ministerio: que pasen los días y los maestros duremos meses y más meses igual como estamos, sin aumentos, sin incentivos, pues igual como estamos: con un sueldo de miseria, pasando la de Caín
6 Feb 2013 8:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!Bien por el sr. Eduardo Hidalgo, ya está bueno de mantener al gremio profesoral como la última opción de desarrollo del país, al contrario, todo lo que tenga que ver con el desarrollo de nuestro país en cuestión de educación tiene que ver con los profesores...basta de tantas altimañas.....
6 Feb 2013 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con el aumento de los profesores pero pienso que a los profesores hay que evaluarlos porque hay muchos que no ensenan y solo ponen los muchachos a jugar. asi que Ojo con eso.
7 Feb 2013 2:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República