http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/1B528106-D5D4-4159-85FD-14BA762077AE.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:24 PM
La República 4 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDICAMENTOS

Investigador explica cómo prevenir el cáncer de piel

  • Riesgos. La exposición sin protección a los rayos del sol puede provocar cáncer de piel.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Un expresidente de la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología recomendó el uso de nano-fármacos para prevenir cáncer y deterioro de la piel, y evitar el envejecimiento acelerado, debido a que actúan directamente sobre las células y producen mejoría de los procesos bioquímicos.

El investigador Eduardo Garzón sostuvo que esos medicamentos de pequeña escala actúan directamente en el núcleo de las células y provocan protección y fortalecimiento de áreas débiles del organismo.

El especialista aseguró que en el envejecimiento, los nano-medicamentos retrasan la salida de arrugas y evitan el deterioro por resequedad.

Indica que esos nano-fármacos producen los cambios que garantizan una vida larga a las células y fortalecen la estabilización de la vitamina C, lo que permite a la piel llevar su proceso normal de envejecimiento y extender la juventud.

Medicina efectiva
Los nano-medicamentos son producidos en pequeño tamaño, pueden transportarse libremente por el cuerpo y liberar de manera controlada sustancias a sitios que medicamentos convencionales no llegan. Son tan pequeños que tienen el tamaño de los vasos sanguíneos, lo que permite su efectividad.

El doctor Garzón ofreció la conferencia “Tratamiento para el cuidado de la piel”, en la primera reunión 2013 de la Sociedad Dominicana de Dermatología, con el auspicio de IsisPharma, laboratorio dermo-cosmético francés con presencia en 85 países.

En su exposición, explicó que la piel humana envejece por factores genéticos y por radiación solar, precisando que esta última causa produce envejecimiento, cáncer y otras patologías.

Agregó que la radiación solar genera formación de sustancias llamadas radicales líderes de oxígeno que provocan que la piel pierda su función anatómica de barrera, lo que genera cáncer y aceleramiento del envejecimiento cutáneo.

Precisó que los nano-fármacos actúan directamente sobre el núcleo de las células y evitan la muerte programada de esta unidad fundamental de los organismos vivos. “La nano farmacología permite penetrar al centro de las células, llegar al sitio del problema, y produce cambios a favor del daño que va en proceso o que ya se ha generado”, indicó el investigador.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República