http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/329C595A-FECA-4823-81A0-FE375934ADD4.jpeg
La República 4 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FRAY SANTIAGO BAUTISTA

Afirma que diputados ignoran proyecto para modificar Ley 139-97

  • Fray Santiago Bautista

Compartir este artículo
Santo Domingo

Fray Santiago Bautista dijo ayer que la Cámara de Diputados sigue ignorando la celebración del Bicentenario del Natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, porque hasta la fecha no se ha atrevido a poner en agenda en esta legislatura extraordinaria, el proyecto que reposa en esa cámara para modificar la ley número 139-97 que traslada los feriados de los días de Duarte el 26 de enero y el de los Santos Reyes, el 6 de enero.

Expresó que excluye a la diputada Yudelka de la Rosa, frente a la ignorancia con que tratan al Padre de la Patria algunos diputados, ya que una minoría de ellos no reconocen que su hemiciclo tiene el nombre de República Dominicana, gracias a la brillante labor e irrenunciable esfuerzo que hizo el patricio Duarte por la fundación de esta nación.

Expresó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez el pasado año entregó un anteproyecto a la diputada De la Rosa con motivo de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del Patricio, para rescatar el feriado del Día de Duarte y que incluye el Día de los Santos Reyes.

Se despide
Manifestó que se une al clamor de la gente que está pidiendo a la Cámara de Diputados aprobar en esta legislatura extraordinaria el proyecto de ley que buscará ir sacando a nuestro país de la vagancia y dar muestra de amor por el trabajo.

Exhortó a la Cámara de Diputados valorar y destacar el ejemplo dado por el Senado, que al inicio de la legislatura ordinaria desde agosto del año pasado, sesionó y aprobó en dos lecturas consecutivas todos los proyectos relacionados con el rescate de la celebración el mismo día, de estos feriados.

Fray Bautista dio sus declaraciones en una rueda de prensa de despedida a los medios de comunicación celebrada el sábado en la Casa de la Juventud Colonial, y luego se dirigió de viaje hacia España, donde estudiará por varios años. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República