http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/05481216-C266-479C-95E8-6702C79F19D7.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 4 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 4 Feb a las 8:52 PM
Tamaño texto
ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO

Jueza envía a prisión a los padres de “Gilbert”

TAMBIÉN DICTARON MEDIDA DE COERCIÓN A LA VIUDA Y UNA CUÑADA
  • Acusación. A Ilaria Nolasco Germán (Iberia) y Rafael Minaya, padres de Gilbert, se les impuso medida de coerción de tres meses de prisión junto a la viuda Daniela Durán Santos y a Giselle Carrasco Jiménez, mujer de un hermano del narco.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva a los padres del narcotraficante Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert),  a su viuda y a una cuñada,  acusados de narcotráfico y asociación de malhechores. 

La jueza Josefina Ubiera colocó la medida de coerción ayer en la tarde a Ilaria Nolasco Germán, alias Iberia, y Rafael Minaya, padres de Gilbert, a la viuda Daniela Durán Santos y a Giselle Carrasco Jiménez, mujer del hermano y supuesto lugarteniente de Gilbert, Joan Rafael, mejor conocido como “El Topo”.

Las tres mujeres guardarán prisión en la cárcel de Najayo y el padre de Gilbert en La Victoria. 

El tribunal acogió la solicitud que le hizo el ministerio público, que estuvo representado por la fiscal Mirian Cordones. 

La medida fue aplazada el sábado en la tarde  para este domingo a las dos, debido a que el abogado de los imputados, Raúl Mena, abandonó el tribunal alegando que no conocía el expediente y los acusados se negaron a que se les pusieran un defensor público. 

Los imputados fueron arrestados el pasado viernes en la madrugada durante un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el ministerio público.

Gilbert murió recientemente durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla de la Policía.  Previo a la medida de coerción, la madre de Gilbert dijo que el sometimiento judicial busca silenciarla y lo tribuyó a represalias por “estar hablando de delincuentes, de los que cogían dinero, y calentando a la justicia”. 

“Eso es lo que ellos querían, silenciarme y ya lo consiguieron”,  expresó la madre de Gilbert cuando era llevada al tribunal para conocerle la medida de coerción. Sostuvo que contra ella se cometió un abuso y se callará por temor a represalias en su contra. 

Cuando se le preguntó los nombres de los que supuestamente le cogían dinero a Gilbert, dijo que no podía decirlo porque los medios de comunicación no le darán protección.

COMENTARIOS 4
Comentó: santiagoestrellaveloz
De: Dominica, manoguayabo
¡Ofrézcome! Eso es lo que se llama un primer párrafo mal redactado:la viuda de éste, el lugarteniente de éste...Solo faltó decir que los imputados no son del Este, aunque éste no es este.
3 Feb 2013 6:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: manuel
De: República Dominicana
eso es mi pais lo demas es tonteria.

4 Feb 2013 11:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
lo que implica, que si a esta señora la hubieran dejado seguir vendiendo drogas junto al resto de su familia, no la hubieran "silenciado"...¿de qué hablará?
4 Feb 2013 12:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cgroko
De: República Dominicana
ese tipo de personas son los artifices de la delincuebcia el robo, asaltos violaciones, suicidios, deben meterlas unos dias rendidos ahi a todos paque sepan como es que s epaga todo el mal que han apadrinado solo por aparentar ser ricos aunque s eles ve desde muy lejos la pobresa no de su aprarienci
4 Feb 2013 8:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República