La República 4 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 3 Feb a las 1:55 PM
Tamaño texto
CELEBRAN SU DÍA

Deploran miseria que enfrentan los abogados del país

  • Parque. El gremio de abogados depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Wanda Méndez
Santo Domingo

Al conmemorarse ayer el Día del Abogado, el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, deploró la situación de miseria en que dijo se encuentran la mayoría de los profesionales del derecho del país.

Dijo que de los 45,000 profesionales afiliados al Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), una reducida cantidad ha podido actualizar sus conocimientos, y tiene satisfechas sus necesidades básicas de alimentación, salud y vivienda.  

Sostuvo que eso pasa ante “el silencio sepulcral y la mirada indiferente de los que durante lustros han pululado por el gremio con la única finalidad de utilizar a los letrados como medio de supervivencia”. 

El presidente del CONA habló previo a depositar una ofrenda en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse ayer el Día del Abogado. “Es lastimoso que el Día Nacional del Abogado y el 30 aniversario de la institución de derecho público que agrupa a los profesionales del derecho (CARD) encuentren a la abogacía dominicana en condición de víctima de los mal llamados líderes de los togados”, manifestó Ramírez. 

Casa club
Cuestionó también que el CARD, en la presente y pasada gestión, se haya hecho cómplice del gobierno anterior para despojar a los abogados de su casa club para construir allí la torre “El Progreso”.  

Anunció que continuarán su campaña tendente a rescatar la casa club de los abogados, para lo cual convocarán en los próximos días a una asamblea en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Asimismo, criticó que la actual dirección del Colegio de Abogados se haya pronunciado a favor de defender a exfuncionarios sometidos por actos de corrupción, sin consultar a los miembros del gremio.

COMENTARIOS 1
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Se exige, de forma inmediata, el ejercicio de la función para la cual fue fundada la casa que agrupa los profesionales del derecho; reclamar las reivindicaciones que necesitan sus miembros y toda la clase que ejerce el Derecho como profesión. De otra forma, que se apague su existencia.
3 Feb 2013 1:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña