http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/0CBCBB4E-5330-4527-B03E-F242502E4FE4.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 3 Febrero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 4 Feb a las 12:23 PM
Tamaño texto
DESCONOCIDOS
Asesinan a teniente coronel encargado de la Fortaleza 2 de Mayo en Moca
EN EL HECHO RESULTÓ HERIDA UNA SARGENTO DE LA DNCD QUE ACOMPAÑABA AL OFICIAL ASESINADO
Compartir este artículo
Dulce Jiménez
Moca

En la madrugada de hoy fue asesinado a tiros el inspector de la Fortaleza 2 de Mayo,  teniente coronel del Ejército Nacional,  Domingo Antonio Pérez Paulino  y una sargento de la Dirección Nacional de Control de Drogas que le acompañaba resultó herida. Ésta fue identificada como María Cristina Santana Blanco.

Pérez Paulino de 46 años de edad, residía en la calle Juan Goico Alix  en el Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.  

Según el informe de la Policía,  el médico legista Sinencio Uribe Vilorio, certificó que el cadáver presenta heridas múltiples por arma de fuego en cráneo, cuello, tórax, abdomen y extremidades superiores.

La oficial, con asiento en la Fortaleza 2 de Mayo y reside en  Licey al Medio de Santiago, informó que venía junto al occiso  de la ciudad de Santiago, y que al llegar a Estancia Nueva, Moca,  se dieron cuenta que dos carros le venían  siguiendo, pero uno de estos se le acercó, y al llegar, frente a la Tienda la Sirena de esta ciudad, una persona del interior del vehículo, le realizaron varios disparos, atravesándosele, y posteriormente ellos se detuvieron  y sacaron su arma de reglamento para  enfrentar a los atacantes.

Ambos hicieron  varios disparos, pero el resultó muerto y ella  con dos heridas de arma de fuego con entrada y salida en un pie.

Testigos del hecho manifestaron que  escucharon dos detonaciones de arma de fuego,  por lo que salieron de inmediatos a fuera, y presenciaron que  unas de cuatro personas, a bordo de un carro Honda Acord, color gris, uno de estos con una franela blanca, encapuchado, realizaba los disparos y posteriormente marchándose por la calle Duarte,  con una música alta, a una velocidad lenta, y el chofer hablando por teléfono.

Dijeron que los disparos fueron hechos a quema ropa, con un arma de fuego color niquelada, y sustrayéndole el arma que dicho oficial portaba, quienes emprendieron la huida en dirección a Santiago,  en el carro marca Toyota corolla color verde, que conducía el fenecido.

El  cadáver fue enviando al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif), de la Ciudad de Santiago.

COMENTARIOS 6
Comentó: JuanProcer
De: República Dominicana
Parece ser un ajuste de cuentas...
3 Feb 2013 1:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: IPRD727
De: Estados Unidos
Muy lamentable; pero no entiendo la necesidad de ser "tan graficos", Por Dios sean mas sensibles. Ni en los tiempos de "Ultima Hora" y "EL Nacional"!!!
3 Feb 2013 1:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: william1023
De: Estados Unidos
Creo que ya es hora de implantar la pena de muerte en el pais para acabar con los acesinatos de militares y policia.hay que ensenarle a esos delincuentes que pagaran con sus vidas sus crimenes.y asi darle proteccion y seguridad a los uniformados ..
3 Feb 2013 2:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ArSeBa1966
De: Estados Unidos
Si el Govierno no se frena a tiempo el narcotrafico y sicariato,se convertira Dominicana en una Colombia epoca Escobar Gaviria....ya lo veran.
3 Feb 2013 4:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
A los Derechos Humanos que digan algo sobre este horrendo crimen, ahorita la policia debe de estar haciendo las investigaciones de lugar y seguramente se tienen pistas de donde viene este asesinato, cuando la policia les de pa´bajo despues que esos defensores de los delincuentes no salgan de babosos a decir disparates.
3 Feb 2013 11:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: manuel
De: República Dominicana
ya los periodicos y muchos medios del pais ya son tan grafico pienso que es morbo. mucha pena .
4 Feb 2013 12:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República