http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/B6EB7EB8-B424-4D73-BD90-FE8AEFF4E3D9.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
La República 3 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LLAMAN A EJERCITARSE

Cientos marchan para alertar sobre enfermedades del corazón

CAMINATA RECORRIÓ PARTE DEL MALECÓN Y CULMINÓ EN EL PARQUE EUGENIO MARÍA DE HOSTOS
  • Recorrido. Luego de concluir la marcha por el Malecón de Santo Domingo, los participantes se congregaron en el parque Eugenio María de Hostos.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Cientos de personas participaron ayer en la trigésimo sexta versión de la Caminata del Corazón, que organiza cada año la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC), esta vez bajo el lema “La información, factor importante de la prevención” y con un nuevo llamado de los organizadores sobre el riesgo de las enfermedades cardíacas que siguen en aumento en República Dominicana.

El presidente de la FDC, doctor Héctor Mateo, dijo que este año escogieron ese lema, porque las enfermedades del corazón no tienen edad y mientras más temprano conozcamos nuestro cuerpo es mejor para mantenelo saludable.

El especialista advirtió que pese a sus reiteradas voces de alarma para que la población tome precaución frente a las enfermedades cardiacas, estas siguen en aumento.

Mateo dijo que “esta caminata es ya un icono de la Fundación Dominicana de Cardiología, una cita ejemplarizante que nos recuerda que la práctica del ejercicio físico es uno de los hábitos más saludables del ser humano. El caminar ayuda a mantener el cuerpo sano y ágil, la mente abierta y buen estado de ánimo”.

Desde tampranas horas de la tarde cientos de personas de todas las edades vistiendo camisetas rojas con leyendas alusivas a la marcha y la salud cardiovascular, marcharon por el malecón de Santo Domingo y pasadas las 4:00 de la tarde se concentraron en el parque Eugenio María de Hostos.

En este lugar, frente al obelisco de Santo Domingo, que fue teñido del color rojo de las camisetas de los caminantes, un equipo de instructoras dio distintas demostraciones del ritmo zamba, como ejemplo de que ejercitarse ayuda a mantener el cuerpo sano y ágil.

La actividad se desarrolló con el patrocinio del consorcio de Farmacias Carol, que cada año promueve y apoya distintas versiones de caminatas, jornadas de salud y operativos en beneficio de distintas instituciones, fundaciones y las personas menos pudientes del país.

La jornada de ayer contó además con el patrocinio de empresas que este año se unieron la campaña “Alerta Roja por el Corazón”, de Farmacias Carol, entre las que citan Banco Caribe, Pfizer, Coralat, Microlife, Adalat-Oros, Cardioaspirina, Santiveri y Colgate.

(+)
LA FDC: 51 DE SERVICIOS AL PAÍS EN CARDIOLOGÍA

La Fundación Dominicana de Cardiología (FDC), fundada en 1962 tiene como meta educar y orientar a la población dominicana en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares, darle asistencia a los pacientes con enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, haciendo énfasis en el servicio a la clase pobre, y contribuir al desarrollo y avance de la Cardiología Dominicana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República