http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/F6B7EDEF-2E0F-4D96-9BC1-BD626D2F93A7.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 3 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LEY

Defienden incentivos a las empresas de la frontera

  • Controversia. La propuesta de modificar la ley que otorga incentivos a empresas de la frontera ha generado un debate.

Compartir este artículo
Faustino Reyes Díaz
Neyba

La vicepresidenta de la Federación de Empresarios de la Frontera, Melania Salvador, se opusó ayer a una modificación de la ley 28/01 sobre incentivos a las comunidades ubicadas en la zona fronteriza.

Mientras, el diputado oficialista al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Diego Aquino, consideró que una posible modificación de la ley de incentivos debe asegurar la protección de las empresas instaladas en la frontera.

Salvador dijo que se opone a la mutilación de la legislación y advirtió que hay hombres y mujeres dispuestos a defenderla. Se quejó  porque los gobiernos abandonaron la frontera y no han trabajado para ampliar los inventivos y provocar una mayor inversión de las comunidades fronterizas.

 “He sido abanderada de la existencia de la Ley y soy coherente cuando me opongo a su modificación porque lo hice en el 2005. Los empleos que dicen las empresas que crearon en la frontera es una realidad producto de esa legislación”, dijo.

Intereses
Entretanto, Aquino estimó que cualquier modificación a la Ley 28/01, debe conllevar un acuerdo para proteger los empresas instaladas donde los empresarios tradicionales no invierten.

“Como economista creo que se deben ver las distintas variables que hay, pero estoy de acuerdo con algunos niveles de incentivos. Todo debe vigilarse para garantizar que los beneficios no sean aprovechados por empresas fuera de la frontera”, expresó Aquino, quien fue senador por Bahoruco en el periodo 2008-2010.

Precisó que en el tema de la frontera hay intereses encontrados defendiendo cada uno su posición.

Aseguró que los países con fronteras tienen legislaciones específicas para garantizar el desarrollo de esas franjas y propiciar la permanencia de sus habitantes, y República Dominicana “no es una excepción”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República