http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/3A9C8AE8-BB60-4A35-8F81-863CA71BB0A2.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
La República 28 Febrero 2013
Comentarios 24 - último digitado en 1 Mar a las 9:39 AM
Tamaño texto
RAÚL IZAGUIRRE
Embajador EEUU: declaraciones de Medina sobre Barrick pueden ser peligrosas para las relaciones internacionales
SIN EMBARGO, CONSIDERÓ QUE NO CREE QUE EL CASO LLEGUE AL EXTREMO DE QUEBRANTAR LAS RELACIONES ENTRE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y CANADÁ
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El embajador Norteamericano en el país, Raúl Izaguirre consideró ayer que las declaraciones del presidente Danilo Medina sobre el Contrato de la Barrick Gold “traerá consecuencias”, aunque no especificó qué tipo de consecuencias, ni a quién afectarán esas consecuencias.

Sin embargo, consideró que no cree que el caso llegue al extremo de quebrantar las relaciones entre la República Dominicana y Canadá.

“Yo creo que no se llega a ese nivel, pero sí va a haber consecuencias”, dijo el diplomático dominicano cuando los periodistas le preguntaron si eso podría afectar las relaciones entre ambos países.

Asimismo, el diplomático dijo que las decisiones del presidente Danilo Medina sobre la empresa minera  pueden ser "peligrosas" para las relaciones internacionales.

En ese orden, pidió calma tanto al Estado dominicano como a los ejecutivos de la Barrick Gold Pueblo Viejo, para que al momento de sentarse a dialogar puedan  llegar a un acuerdo amigable y favorable para ambas partes que componen el contrato.

"Ese es un tema muy delicado, y por tanto hay que verlo con mucha atención", dijo Izaguirre al ser entrevistado en el Congreso Nacional luego de que  el presidente Medina concluyera su alocución de rendición de cuentas al país sobre las ejecutorias del gobierno durante el 2012.

Dijo que lo  importante en este proceso es  que haya respeto, que haya Amistad  “y que se mida este acontecimiento en términos de largo plazo”.

COMENTARIOS 24
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Es costumbre de los embajadores de los Estado Unidos,meter su narices donde no lo han llamado: Barrick Gold es Canadiense,entonces quien le dio vela en este entierro a este caballero:
27 Feb 2013 7:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jairo_jpjej
De: República Dominicana
Diplomatico dominicano?? Verificar bien redaccion
27 Feb 2013 7:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Sr,Embajador quisiera con todo el respeto que usted me merece, decirle que usted esta equivocado. Quisiera remitirle una copia del contrato, para que usted este mejor asesorado, no queremos relaciones desiguales, que nos den 10 millones en ayuda y se nos lleven mil millones de dolares.Somos iguales
27 Feb 2013 7:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Sr Embajador k relaciones donde nos permitan a los ciudadanos dominicanos vivir con dignidad, donde se nos vea como menos,Sabias k un pobre de Australia viaja a USA sin visa? Mientras un pobre de América no puede ir a su país,el oro es nuestro y el que no lo entienda que se vaya del país.
27 Feb 2013 8:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juancarlos12132000
De: Estados Unidos
Hay relaciones que son nosiva a la patria y los grandes como los 8 se creen dueños de las riquezas de América, Queremos viajar el mundo sin visa y para lograr eso tenemos que mejorar nuestro pais, acabando con los vende patria que a veces nos gobiernan. Nuestra riquezas no las vamos a regalar.
27 Feb 2013 8:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
mire señor, la exclavitud ya paso en mi pais, si se tiene que presindir el contrato que se haga,el pais no es una finca de estos abusadores quieren todo para hellos solo a que no le acen nada asi a chavez ni a evo morales,ya lo huviera votado del pais.deje de meter miedo que la riqueza es de los domonocanos no de los empresarios
27 Feb 2013 8:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: candelario
De: República Dominicana
PURO CHANTAJE. Las consecuensias de no renegociar dicho contrato seria peor. En un pais como el nuestro donde cientos de miles de dominicanos viven en extrema pobreza es una injusticia que cedamos impunemente nuestras riquezas a paises ricos. Y esto es lo que este señor esta defendiendo. No solo debe ser revisado el contrato sino castigados nuestros representantes que lo aprobaron y firmaron.
27 Feb 2013 8:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
no me sorprende esta descabelleda opinion del mr.izaguirre, por que el representa el imperialismo, el colonialismo y representa a los blancos narices paradas "dueños del mundo".de cuales consecuencias habla? r.d. no puede defender ni su nacionalidad ni sus recursos naturales? usa, canada, si puede!
27 Feb 2013 10:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
Este embajador parece que piensa es una Gobernador de las Indias, que se vaya a su pais a intimidar a alguien. 100% de acuerdo con Daniloa, y mas hay que hacer, hasta nacionalizar las empresas parias, que quieren esquimar la nación , deben revisarse tambien el DR-CAFTA, solo beneficia a EEUU
27 Feb 2013 10:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Senor embajador nuestro presidente esta protejiendo los derechos y los intereses de su tierra como usted proteje los de sus tierra. Que consecuencia? Eso me suena como una menaza. Que tenemos que dejar que una emprasa venga a dictar como no puede explotar y quedarnos con los brazos cruzados. Por que, por que pueden ver consecuencias? Senor embajador no estamos en los tiempos de Cristobal Colon. Que saquio sin piedad y sin importarle los seres humanos que el masacro (los Indios) para robarles. Senor embajador el pueblo dominicano esta y siempre estara al lado de su presidente siempre y cuando projeta nuestro recursos y valores naturales contra cualquier empresa extranjera. Espliquese la palabra consecuencia.

Pa lante senor Presidente!
27 Feb 2013 10:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Ah entonces nos van a dar una pela,pide amistad,respeto pero solo de una via porque al no querer revisar el contrato nos afectan y mucho,usted es quien tiene que dirigirse al presidente Medina con cuidado,usted esta en pais ajeno,mande en el suyo.
Europa,Canad,EUA se han hecho de dinero con las riquezas de otros,pero gracias a Dios eso se esta terminando
27 Feb 2013 11:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Nuestro Presidente tratará de concientizar a los canadienses de que no es justos que se lleven la masa y nos dejen los huesos pero los canadienses son mercaderes y simplemente hicieron tremendo negocio con los aborígenes aplatanados que se dejaron llenar los ojos por unos pesitos.
27 Feb 2013 11:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
Si como no, tienen k decir así para meter miedo de los principales socios de la barrick son norteamericanos, y los dominicanos es k tenemos k hablar no es el k defiende los intereses de su país.
27 Feb 2013 11:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
por eso es que la america latina esta despertando, estamos hartos de este yugo. argentina,brazil,ecuador, bolivia,venezuela entre otros, se estan resistiendo a este trato, que nos dan los paises ricos. izaguirre esta amenazando a danilo, publicamente, que pise fino, que no estamos en los 60's
28 Feb 2013 12:49 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Señor embajador.. asi como los yankees defienden los intereses de su pais, asi nuentro presidente puede hacerlo. Basta ya! De humillar mas a los dominicanos, es nuestro oro, son nuestros recursos y lo vamos a reclamar en cualquier terreno. Que viva la patria!
28 Feb 2013 1:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Que consecuencia señor embajador.. hasta bajo amenaza quieren obligarno a entregar lo que es nuestro? Que! Tienen miedo ahora de nuestro presidente? Mano dura con los imperialista.
28 Feb 2013 2:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: radhamehubieres
De: Estados Unidos
creo que el embajador de los estados unidos no entendio el discurso del presidente danilo medina,creoo que el embajador esta confundido,y no sabe de lo que esta hablando.
28 Feb 2013 4:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
ese embajador que se juegue con Danilo,nuestro presidente tiene coraje que le sobra y un pueblo que lo apoya,ese oro es nuestro o de nadie la Barrick que pague o que se vallan de aquí,y punto, aquí no hay miedo!
28 Feb 2013 7:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablomagno
De: Spain
cuando mi difunto viejo me decia algo parecido a lo que ha dicho el honorable señor embajador norte americano" habra consecuencias" mi pela venia y cantada que son las mas duelen; pero las aguante y creci y me hice hombre. Entonces si por exigir una justa cuota de nuestro oro la pela nos viene, la aguantaremos y el pueblo estara hombro con hombro con su presidente hasta las ultimas consecuencias que se pronostican.
28 Feb 2013 9:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablomagno
De: Spain
El canciller Moral troncoso debiera solicitarle por via diplomatica al señor embajador norte americano que especifique a que consecuencias el se refiere, porque entiendo que esto es una amenaza velada a nuestro presidente y a nuestro pueblo. Se imaginan tener visitante en tu casa y tener que soportar sus amenazas !!!
28 Feb 2013 9:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
Señor embajador… lo único peligroso que puede pasar es seguir doblegándonos antes los imperialista; me lleno de orgullo de escuchar y ver al primer presidente dominicano reclamar dentro del congreso nacional nuestros recursos… NUESTRO ORO… que dios bendiga a cada dominicano y le de fuerza y coraje a nuestro presidente para protegernos. Que viva la patria!
28 Feb 2013 10:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: diplanc
De: República Dominicana
Si algo admiro de los Estadounidenses es su innegociable sentido de defensa a los suyos. Ahora que los dominicanos estamos aprendiendo esto (empezando por el Pte. del País) es una falta de tacto querer quitarnos ese DERECHO HUMANO de lograrlo. PTE. MEDINA SEPA USTED QUE CUENTA CON EL PUEBLO EN TÓ
1 Mar 2013 9:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Sr. Embajador favor decirle al gobierno de su pais que es Estados Unidos que por favor dejen al mundo vivir en paz, que cada pais trate de lograr lo mejor para su gente. Vayan a poner orden alla en USA que bastante que lo necesita. Dejen sus injerencias odiosas y su imperialismo. Mi Pais es Libre ok
1 Mar 2013 9:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Excelentisimo Sr. Presidente Danilo Medina, usted es el Presidente aqui, usted es el Jefe, Usted es quien Manda. Usted dice lo que se hace aqui. Que no vengan ningun mercader Yanqui ni de ningun otra parte a decirnos que debemos hacer con nuestros recursos. Viva la Republica Dominicana
1 Mar 2013 9:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña