http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/0846274E-32F9-4239-8E0B-D826413FBB54.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:25 PM
La República 27 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Feb a las 11:15 PM
Tamaño texto
DESDE LAS 7:00 AM
Faprouasd reitera llamado a paro por tiempo indefinido a partir de mañana
EL PARO SERÁ EN LA SEDE CENTRAL DE LA UASD Y EN TODOS LOS CENTROS REGIONALES
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), reiteró su llamado a paro para  mañana jueves a partir de las 7:00 de la mañana “por tiempo indefinido y no presencial”.

El gremio de maestros informó que el paro será en la sede central de la UASD y en todos los centros regionales, al llegar a un acuerdo con las autoridades del centro en cuanto a la fecha para la aplicación de un aumento salarial de un 15 por ciento.

El Consejo Universitario aprobó un alza de un 15% para todos los servidores universitarios, de los cuales un 10% se aplicaría a partir de marzo y el 5% restante en mayo, sin embargo, Faprouasd exige que esta última parte sea aplicada en abril y no en mayo.

Sobre el particular el rector Mateo Aquino Febrillet dijo hoy que esa fue una decisión aprobada por el Consejo Universitario y que solo ese organismo puede revocarla.

Explicó que  con esos recursos que la UASD se ahorraría, pagando el 5% en mayo, está garantizado el costo del curso de verano.

COMENTARIOS 1
Comentó: Borondongo
De: Mexico
Prof. Ismael Peralta: Acepte por favor esa propuesta del Rector y ordene a Faprouasd su reintegración a clases. La huelga nos perjudica a todos: profesores, empleados, estudiantes y autoridades. No vamos a ganar nada con la huelga y tenemos mucho que perder.
27 Feb 2013 11:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República