http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/363CFFB2-C612-4103-8248-E6A5B2DDF95B.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 28 Febrero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 28 Feb a las 8:02 PM
Tamaño texto
RENDICIÓN DE CUENTAS
ANJE considera discurso de Danilo Medina no llenó las expectativas
ENTIENDE QUE AUNQUE SE ABORDARON TEMAS POSITIVOS, FALTÓ ABORDAR TEMAS DE RELEVANCIA COMO EL MONTO DEL DÉFICIT FISCAL DEL 2012
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró que el discurso del presidente Danilo Medina no fue una completa rendición de cuentas, según dijeron, porque no abordó temas de relevancia nacional como el monto del déficit fiscal del 2012, los mecanismos utilizados para financiarlo, ni las medidas a tomar para no repetir un desajuste fiscal de esa naturaleza. 

El organismo consideró que tampoco se abordaron los pactos establecidos en la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que deben ser consultados en el seno del Consejo Económico y Social.

“Para ANJE es preocupante que la sociedad aún desconozca la cifra exacta del déficit fiscal 2012 y esta información debió proporcionarse en el discurso de rendición de cuentas del mandatario”, indica un documento enviado por ANJE. 

Sin embargo, la Asociación valoró positivamente que Medina resaltara las acciones tomadas en consonancia con  su plan de gobierno, tal es el caso de la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación, el Plan de Alfabetización, el programa de incentivo a la industria agropecuaria y el apoyo de financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Sostuvo que un gran ausente del discurso fue el tema de la lucha contra la corrupción, tras alegar que éste es uno de los grandes factores que limita la competitividad en la República Dominicana.

También cuestionó la forma en que el mandatario abordó la problemática del sector eléctrico, al considerar que las acciones presentadas no fueron anunciadas como parte del pacto eléctrico que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo. De igual forma, reiteró que el Estado debe mantener  su rol regulador dentro del sector para el buen funcionamiento del sistema y  que la contratación de generación debe ser a través de licitación pública para garantizar transparencia y el cumplimiento de la Ley. 

ANJE resaltó, además, que el gobierno debe garantizar  la seguridad jurídica de toda inversión realizada en el país, por lo que externó su preocupación de que cualquier medida que se tome fuera de un acuerdo consensuado entre Barrick Gold y el Estado Dominicano afecta el clima de inversión y futuras oportunidades de negocios para la nación.

COMENTARIOS 8
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Gobierno si superó las expectativas, que ustedes no reciban el beneficio que estaban impuestos a percibir con exenciones fiscales y favoritismo es una cosa, mientras que acciones del gobierno si se siente en el campo, en los pequeños empresarios, etc...
27 Feb 2013 3:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cmontero
De: República Dominicana, Ninguna
Pienso que los que nunca han llenado siquiera sus propias expectativas son ellos...............asi que, manos a la obra y empiecen a revisarse!!!!!!!!!
27 Feb 2013 8:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Creo que los actuales grandes empresarios nuestros son los mas quisquillosos,los menos solidarios y los menos abiertos, pero los que reemplazaran a los primeros serán peores, pobre país con ANJE. Sòlo Pepin es un empresario moderno.
28 Feb 2013 7:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jcontreras1000
De: República Dominicana
Ustedes lo que deben es pedirle esas explicaciones a Leonel Fernández, ese es el único responsable de la mayoría de los problemas que el honorable y digno Sr. Presidente Danilo Medina está resolviendo. Además, pregúntenle que pasó con la seguridad jurídica en el 2009 que Leonel Fernández también le aprobó a esa compañía. En lo adelante, expresémonos con dignidad, valores y patriotismo!
28 Feb 2013 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Es muy cierto que se debió tocar el tema archiurgente de la lucha contra la CORRUPCION
28 Feb 2013 9:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!! ANJE....no quiero pensar que ustedes, la Asoc. de Jóvenes Empresarios están buscando beneficios de un gobierno que lucha por mejorar las condiciones de vida de los más pobres, tengan mucho cuidado con sus formas de actuar, pues ya la sociedad no está dejando pasar por alto ningún tipo de...
28 Feb 2013 10:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
corrupción de ninguna índoles....ustedes por sus siglas son una organización de empresarios jóveles y por lo tanto deben asimilar las buenas actuaciones y no las malas...no busquen prevendas y sean coherentes en sus aportaciones al estado que en verdad necesita de ustedes...no a la corrupción....
28 Feb 2013 10:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
preguntemos a ellos porque le dieron el golpe de estado al profesor Juan Bosch,que no se olviden que fueron sus antespasado quienes lo dieron,SANTANITAS ANEXIONITAS.RECUERDEN HIJO DE GATO ARUÑA.
28 Feb 2013 8:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República