http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/71DB234E-2750-4F6E-A648-CC9F48302FBA.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:49 AM
La República 28 Febrero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 27 Feb a las 4:40 PM
Tamaño texto
TRAS TEDEUM
Cardenal califica de completo el discurso de Medina y apoya revisión de contrato con Barrick
Compartir este artículo
Deyanira Polanco, Doris Pantaleón y Bethania Apolinar
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que está totalmente de acuerdo en que se  revise el contrato con la  empresa minera Barrick Gold.  

Consideró que esa es una realidad que todo el mundo bien intencionado la va  entender en la República Dominica porque fue un acuerdo que se firmó hace años con unos precios del oro muy por debajo a como están actualmente, por lo que entiende que el país está en pleno derecho de pedir una revisión del contrato.

En cuanto al discurso del presidente Medina, el cardenal lo valoró como completo, bien articulado, en el que, entiende, el presidente tocó los puntos fundamentales de lo que está haciendo su gestión lo que responde a las necesidades básicas del país.

El cardenal habló luego del tedeum en la Catedral al que asistió el presidente, la primera dama Cándida de Medina y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

En la homilía, el cardenal abogó por la aprobación de la ley de partidos políticos al considerar que se requiere de los ideales de Duarte para actuar con suficiente voluntad política y establecer el ordenamiento jurídico  que requiere el sistema de partidos para que la política partidista deje de ser una empresa lucrativa y se convierta en lo que verdaderamente debe ser, un servicio a la nación en procura del bien común. 

También dijo que se requiere de hombres y mujeres con virtudes morales y capacidad de sacrificio para sacar adelante la nación, para contrarrestar la vida fácil fruto del dinero mal habido y enfrentar el hedonismo y los vicios en nuestra sociedad. 

OFRENDA
Luego de concluido el tedeum,  a la 1:35 de la tarde, el presidente Medina  junto a su esposa  y la vicepresidenta, llegó al Altar de la Patria, donde, tras recibir los honores militares, depositó una ofrenda floral. Medina abandonó el lugar quince minutos después.

Alrededor del Parque Independencia se aglomeraron personas que le vociferaban al presidente  consignas de saludos y otras clamando cambios de funcionarios. 

COMENTARIOS 5
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Toda la sociedad como una sola masa, valora como positiva, iniciativa del gobierno presidido por el presidente Medina, lo que sin duda busca defender intereses nacionales.
27 Feb 2013 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Se requiere de hombres y mujeres con virtudes morales y capacidad de sacrificio como Danilo para sacar adelante la nación.
27 Feb 2013 3:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
No solo el cardenal, los que estuvimos atentos al discurso del Pte. Medina, sabemos que fue muy concreto en todo lo que dijo, pero con el asunto de la Barrick Gold, esperemos más apoyo por parte de funcionarios no importa de a que partido político pertenezca.
27 Feb 2013 4:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
ES que este discurso a la verdad es que estuvo sensacional abarco los principales temas que le preocupaban al país.
27 Feb 2013 4:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Como siempre me dice mi padre; siempre es de importancia que las autoridades eclesiásticas den sus opiniones a cerca de un gobierno para que contribuyan con la población de un país. Son autoridades neutras.
27 Feb 2013 4:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República