http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/837B0C04-E075-4D9F-9F43-7206E59CE366.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 27 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 28 Feb a las 12:54 AM
Tamaño texto
LIGIA BONETTI DE VALIENTE
Industriales favorecen que se respete seguridad jurídica en revisión de contrato con la Barrick
DIJO QUE EL PRESIDENTE MEDINA CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS EN SU PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS
Compartir este artículo
Deyanira Polanco
Santo Domingo

La presidenta de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente, dijo que el presidente Danilo Medina cumplió con las expectativas en su primera rendición de cuentas.

Consideró importante que en una revisión del contrato con al Barrick Gold, como lo planteó Medina, se respete la seguridad jurídica.

Dijo que el mandatario ofreció detalles que los empresarios desconocían acerca de cómo se manejan  este tipo de contrato en otros países.

“Hay detalles que todavía tenemos que analizar. Tal cual lo dijo el presidente, es muy importante respetar la seguridad jurídica porque los inversionistas extranjeros están mirando hacia nuestro país y la estabilidad jurídica es muy importante”, aseguró.

La representante industrial saludó también lo relacionado a la inversión en el sector Educación que manifestó el presidente en su discurso y a otros aspectos que fueron tratados en el congreso de los industriales el año pasado.

Dijo que aplauden el plan presentado para resolver el problema eléctrico, sin embargo, entiende que es esencial que Medina aborde el pacto eléctrico en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al culminar la reunión de la Asamblea Nacional, donde el mandatario ofreció su discurso de rendición de cuentas. 

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Los empresarios reconocen la responsabilidad del presidente al plantear esta posición sobre la Barrick
27 Feb 2013 2:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Lo que entiendo y a todos es bien sabido, el presidente Medina no habla disparates y el sabrá mas que cualquiera las cosas que deben regir un nuevo acuerdo con la transnacional Barrick Gold, para que el estado compense y reciba una retribución significativa.
27 Feb 2013 3:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
BUENO . .BUENO . .los malos dominicanos conspiran contra la Republica con sus amenazas de que nuestro gobierno viola la seguridad juridica . . y que significa esto ultimo ? la respuesta es demasiado sencilla y es, que no haras nada unilateralmente o porque te de la gana, cuando algo de un contrato te afecta tu va al tribunal y presenta tu demanda , ese contrato fue hecho bajo la ley dominicana . . y nuestro codigo (seguridad juridica) tiene establecido la impugnacion de un acuerdo por dolo por lesion etc via nulidad , rescision etc. entonces que ? . .Aquiles Machuca
28 Feb 2013 12:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República