http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/E2B6C3D0-1EA4-4FA9-B362-386E191470C8.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 27 Febrero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 27 Feb a las 3:25 PM
Tamaño texto
RED SOCIAL
Tuiteros ponderan de manera favorable el discurso del presidente Medina
LOS MENSAJES DE LOS LECTORES FUERON RECOPILADOS EN RESPUESTA A LAS PUBLICACIONES DESDE LA CUENTA @LISTINDIARIO
Compartir este artículo
Claudia Fernández Soto
Santo Domingo

La red social Twitter ha servido como medio de expresión en el día de hoy para los miles de internautas que han querido hacer sentir su voz con relación al primer discurso de rendición de cuentas, presentado por el presidente Danilo Medina en la Asamblea Nacional, en ocasión del 169 aniversario de la independencia nacional.

Por los comentarios emitidos en respuesta a las frases del discurso publicadas en nuestra cuenta @listindiario con la etiqueta “#RendiciónDeCuentas”, el discurso fue bien recibido por la población dominicana y ha despertado una nueva esperanza en la forma de gobierno y manejo de fondos públicos de la nación.

“Ese discurso honró el Día de la Patria, de nuestra Independencia. Feliz día del dominicano a todos!!! Manos a la obra!”, fueron las palabras de @iealfer.

“Excelente discurso excelentísimo presidente”, publicó @dra_garcia en su cuenta en Twitter.

“Así habla un presidente con pantalones”, dijo @MarteOmelio.

@JuniorTM80 comentó en un tuit: “Primera vez que estoy de acuerdo con una medida de un gobierno del PLD”.

Para @ramon1444, la parte que más le gustó del discurso fue cuando el mandatario dijo “Hacer lo que nunca se ha hecho no es solo una frase" y en respuesta a ella, comentó: “ojalá así lo cumpla y que no se quede en palabras y protocolos políticos”.

En cambio, para @ZuniTG la frase clave del discurso fue "Los que me conocen bien saben que yo prefiero hablar con hechos, más que con palabras". “Totalmente identificada con el Presidente”, publicó.

@AlenisMartinez confía en que a partir del próximo mes de marzo se presente el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Con relación a la parte que trata el déficit en el sector eléctrico, @cynthiabencosme escribe: “¡Bien! El que se quiera alumbrar......que pague!”.

“El asunto no es generar mas, es cobrar correctamente la que generamos”, argumentó @ Cloudswx .

Sobre la parte del discurso que trata el tema de los ingresos como nación, donde el mandatario dijo que el PIB per cápita de República Dominicana alcanzó un nivel de 5 mil 762 dólares y, así, el producto total dominicano, es el más alto de la región de Centroamérica, @vivaelprincipe se cuestiona: “Todo lo de la República Dominicana es lo mejor Centroamérica y por qué estamos tan mal?”.

@jeremyperkinst con relación al mismo acápite, comentó: “PIB más alto de Centroamérica... Y la calidad de vida de los dominicanos, nos divorcian de tal "crecimiento"”.

Sin lugar a dudas, una de las partes más comentadas del discurso en la red social es la que se refiere a la renegociación del Estado dominicano con la empresa Barrick Pueblo Viejo.

 “Muy valiente”, fue la respuesta de @Irvinisidor sobre la propuesta de Medina.

@LeandroHerasme comentó: “Lo que no me está gustando de eso es que los que más están aplaudiendo son los mismos que aprobaron el contrato, los legisladores”.

“¡Bravo Danilo, no podemos dejarnos amedrentarnos, mientras ellos se llevan todo el oro, nosotros nos morimos de hambre, Bravo!, exclamó @ bc1730.

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Realmente fue una revolución el discurso del presidente Medina, la cual las redes sociales se activaron a favor del Mandatario.
27 Feb 2013 2:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Las redes sociales se vieron abarrotadas con el excelente discurso del presidente, la buena valoración de este no se hizo esperar en los medios.
27 Feb 2013 3:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Tal como lo expreso Rosario Espinal, Discurso del Presidente Medina no tiene igual en la RD, lo que lo hace único y dueño de su librito, como él lo dijo.
27 Feb 2013 3:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República