La República 27 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 27 Feb a las 3:15 PM
Tamaño texto
RENDICIÓN DE CUENTAS
Medina dispondrá de RD$600 millones para eliminar cuota en hospitales y construir UNAPS
DIJO QUE PARA CUMPLIR CON ESTA META, PARA ESTE AÑO SE AUMENTÓ SU PRESUPUESTO EN MÁS DE 23%
Doris Pantaleón
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina reveló hoy que el Gobierno dispuso para este año de 600 millones de pesos para eliminar el cobro de la cuota de recuperación en la mayoría de los hospitales del país, así como para la construcción de 70 Unidades de Atención Primaria (UNAPS) y 19 centros diagnósticos de primer nivel.

Asimismo,  reiteró su compromiso para lograr que el Seguro Familiar de Salud (SFS) ofrezca los mejores estándares de calidad y atención sanitaria a la población y anunció que en su período se incluirá un millón 300 mil dominicanos más en el régimen subsidiado del Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

Dijo que para cumplir con esta meta,  para este año se aumentó su presupuesto en más de 23 por ciento.

De los 600 millones de pesos anunciados, 400 irán  destinados a suplir lo que implica el cobro de cuota de recuperación a los pacientes en los hospitales por los servicios prestados y los 200 millones de pesos restantes son para la construcción de las UNAPS y los centros de diagnósticos. 

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Medina dijo que con el impulso del SFS se busca  contribuir efectivamente a reducir la pesada carga de las atenciones de salud en el presupuesto familiar.  

Al referirse a las mejoras que se han alcanzando en el campo de la salud pública, el presidente de la República destacó que en  estos seis meses de gobierno  se ha duplicado los servicios prestados a la población, a través de la red pública, y que para este año se  pondrán en funcionamiento 70 nuevas Unidades de Atención Primaria y 19 Centros de Diagnóstico del primer nivel, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.

Destacó que se está  en proceso de remodelar y ampliar, con más de 300 camas, la Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar y que en la Ciudad de la Salud, en Villa Mella, este año se abrirán 150 camas pediátricas, 150 camas de maternidad y 150 de hospital general.

Destacó, además,  que a esto se suma la apertura del nuevo hospital Oncológico en el Distrito Nacional, que al igual que los centros de la Ciudad de la Salud, también fue concluido por la administración anterior.

COMENTARIOS 1
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Gobierno invierte para elevar el nivel de vida de los ciudadano, sin importar su preferencia... Es una carga que las autoridades quitan de las familias mas vulnerables y la convierten en accesos y mas cobertura.
27 Feb 2013 3:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República