http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/9C14F65B-EA77-4A3D-8462-B93E65608E88.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
La República 27 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 27 Feb a las 4:03 PM
Tamaño texto
DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
Medina se compromete a defender “los valores y el amor a la Patria”
DICE QUE ES UN DÍA ESPECIAL PORQUE REALIZARÁ SU PRIMERA RENDICIÓN DE CUENTAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo que hoy es un día de orgullo, en el que el pueblo dominicano celebra el legado de libertad por el que lucharon los fundadores de la Patria, al celebrarse hoy el 169 aniversario de la Independencia Nacional.

El mandatario también reafirmó su “férrea voluntad de gobernar con el oído en el corazón del pueblo y defender siempre los valores y el amor por nuestra patria” y su compromiso de gobernar en democracia.

Dijo que hoy es un día especial porque hará su primera Rendición de Cuentas como presidente de la República Dominicana. “Tendré el honor de presentar ante el país las acciones que hemos emprendido y los resultados de los compromisos asumidos. Acciones para seguir guiando a la República Dominicana por el sendero de la prosperidad, equidad y estabilidad social. #Discurso27F”.

“Que viva la democracia, que viva nuestra #IndependenciaRD ¡Que viva la República Dominicana!”, publicó Medina a través de su cuenta de Twitter.

A las 10:30 del día de hoy, el mandatario estará en el Congreso Nacional; posteriormente asistirá a un Tedeum en la Catedral Primada de América; luego a una ofrenda floral en el Altar de la Patria;  mientras que a las cuatro de la tarde asistirá al tradicional desfile militar con motivo del Día de la Independencia Nacional. Medina, quien asumió el poder el pasado 16 de agosto, rendirá cuentas ante los legisladores. 

El presidente se estrena en el aspecto de rendición de cuentas como jefe de Estado, ya que en agosto lo hizo para asumir la Presidencia de la República.

Sin embargo, la población está  muy atenta, porque entiende que el jefe de Estado podría  tocar, ofrecer detalles, y hasta hacer anuncios acerca de otros temas nacionales que durante meses se han mantenido en los comentarios de la opinión pública.

COMENTARIOS 4
Comentó: tim1999
De: Estados Unidos, new york
Hoy en tu cumpleanos patria,somos muchos de tus hijos.-Que te miramos
delejos ,ke queremos creer en tu
futuro......
27 Feb 2013 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
el dia que un presidente dominicano govierne,primero con temor a DIOS,segundo con amor a la patria y tercero para el bien de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas dominicanas,no aceptando lo incorrecto,recibira el favor de DIOS y se casaria con la gloria.Danilo medina tiene la oportunidad
27 Feb 2013 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
No es con palabras que se defienden los valores patrios es con acciones, eso suena muy bonito pero de que manera lo van a hacer, cuantos ilegales estan trabajando en obras del propio gobierno, vaya a higuey para que vea cuales son nuestros valores patrios, vaya al sur a santiago y a la capital..
27 Feb 2013 10:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElHablador
De: República Dominicana
Hoy hace 169 años un grupo de dominicanos emprendieron una empresa sin fines de lucros, tenían fe en DIOS de tener una PATRIA que fuera libre de toda potencia extranjera, soñaban con la LIBERTAD y así nació República Dominicana. "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Jn 8:32)
27 Feb 2013 4:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República