Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:07 PM
La República 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GOBIERNO
La Vice encabeza acto en honor a la Bandera Nacional
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Con un colorido acto en el Altar de la Patria, el Gobierno conmemoró ayer el Día de la Bandera Nacional, durante un homenaje encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, los jefes de los altos mandos militares, y los ministros de Educación, Interior y Policía, Cultura, Juventud, Fuerzas Armadas y Administración Pública, entre otras personalidades. 

Al pronunciar el discurso central del homenaje, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que a 200 años del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, su legado es inspirador y su recuerdo perenne, y que motiva al pueblo a continuar su ejemplo y a aprender de su tesón, honestidad, fuerza interior y capacidad de organización.

Pimentel dijo que no hay una institución en el país que se sienta más digna y motivada que la escuela a rendir honor a la Bandera Nacional y celebrar el Bicentenario del Nacimiento de Juan Pablo Duarte.

Recordó que la Bandera fue idea del gran estratega y visionario Juan Pablo Duarte, quien incluyó su diseño en el juramento que hiciera junto a otros nueve compañeros cuando fundó la sociedad secreta La Trinitaria en 1838, con el propósito de liberar el territorio y crear la República Dominicana. Pimentel también destacó el coraje de los Padres de la Patria, al pedir honor para Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

La ceremonia
Mientras el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Daniel Balcácer,  expresó que al diseñar la bandera del Estado dominicano, Duarte se fundamentó en el principio de la unión de los dominicanos, sin importar su origen étnico, credo religioso ni diferencias ideológicas.

A la actividad asistieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; Cultura, José Antonio Rodríguez; Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y de la Juventud, Jorge Minaya, entre otros.

El acto inició con una hora y 20 minutos de retraso, lo que desesperó a cientos de estudiantes de diferentes centros educativos del Distrito Nacional, que desde las 9:00 de la mañana esperaban bajo el sol el desarrollo de la actividad en el parque Independencia.

Se incluyó la participación del cantautor Manuel Jiménez, quien interpretó una canción dedicada a Duarte; el Grupo Aura, acompañado por un coro de niños entonó el Himno a la Bandera. La actividad concluyó con un homenaje dramatizado a la Bandera que hizo un grupo de actores, inspirado en fuentes históricas.    

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República