http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/77BF4FB9-EA5D-4BC4-AFF8-4E862A2484BF.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 27 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 27 Feb a las 10:52 PM
Tamaño texto
DEFENSA
Abogados piden a la fiscalía que archive querella contra Leonel
  • Expediente. Los abogados defensores del ex mandatario elevaron ayer una instancia ante la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El consejo de defensa del expresidente Leonel Fernández pidió a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, archivar el expediente de la querella presentada en su contra por el presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno. 

Los doctores Abel Rodríguez del Orbe, Radhamés Jiménez Peña, Marino Feliz Rodríguez, Miguel Valerio, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez, mediante instancia, sostienen que los hechos imputados al exmandatario no constituyen delitos penales.

Se recuerda que la fiscal había notificado a Leonel Fernández para que en un plazo de 15 días respondiera de la acusación presentada en su contra.

El consejo de defensa sostiene que al depositar la querella en contra del expresidente de la República y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el exfiscal del Distrito Nacional, violó el secreto bancario al tomar cheques sin autorización y presentarlos en su escrito de acusación. 

Señalan que una querella sin fundamento no hace formulación precisa de cargo y que la misma no tipifica ilícito penal, además es irresponsable e infundada, por lo que entienden el archivo definitivo es lo que manda el Código Procesal Penal. Entre otras supuestas violaciones, Moreno acusa a Fernández de lavado de activos y prevaricación. 

COMENTARIOS 2
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Es recomendable que ese expediente no se archive, porque brinda al ex presidente Fernández la oportunidad de aclarar su situación frente a la sociedad, en todo caso, si es inocente podría revertir la acusación contra el Dr. Guillermo Moreno por difamación. De lo contrario permanecerá la duda y tendrá que caer por gravedad frente al verdadero tribunal que es el tribunal del pueblo.

Celsa
27 Feb 2013 6:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: baquino
De: República Dominicana
pero no entiendo es como dice el señor aqui este es el mejor momento para demostrarle al pueblo que todo es una mentira oh que de lo contrario es una pura realida lo que dice gillermo moreno.si eras inocente desmuestrale al pueblo lo tan inocente que eres no le corras a la justicia de del hombre que la DE DIOS ES MEJOR JUSTIFICA LO INOCENTE QUE ERES LDR...demasiada jente con dinero unjustificado enrriquesidos triplicando sus riquesas a costilla del estado viejes entre otras cosas
27 Feb 2013 10:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República