http://images2.listindiario.com/image/article/424/680x460/0/627EE93E-9DA4-469B-A2F9-EC446C8FCEEF.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 27 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 28 Feb a las 11:22 PM
Tamaño texto
PRISIÓN PREVENTIVA

Martha Heredia en período de observación y evaluación en CCR Rafey-mujeres

Compartir este artículo
Santo Domingo

La dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres de Santiago, informó que tras el ingreso de la cantante Martha Heredia a ese recinto, ésta permanecerá de 10 a 30 días agotando el  período de observación y evaluación que se aplica al momento de ingresar al sistema.

La directora del centro, agente VTP Crismeilis Quezada declaró que Heredia fue sometida a las evaluaciones médicas, psicológicas y educativas, indicando  que es el protocolo que se usa en el recinto para saber hacia dónde deben estar dirigidas las acciones de tratamiento  y rehabilitación de cada interna.

 “Martha Heredia está tranquila y presenta buen ánimo. Estuvimos conversando con ella para explicarle los diferentes procedimientos que tienen que ver con su etapa inicial de ingreso. Ella inicia con la etapa de observación la cual, tras la cual podría pasar al área común de las demás internas, en la medida en que vaya respondiendo a las diferentes evaluaciones y procesos”, indicó Quezada.

Informó además que durante todo el tiempo reglamentario en que la privada de libertad permanezca en esa etapa inicial, las visitas están limitadas a sus abogados, para lo cual pide comprensión por parte de sus amigos y familiares.

La dirección del CCR Rafey-Mujeres aseguró que la cantante recibirá todas las atenciones médicas que requiera su proceso postoperatorio del cual afirmó avanza favorablemente y sin complicaciones.

 “Es nuestro deber garantizar los derechos fundamentales de todos los privados de libertad y la salud es uno de ellos”, indicó Crismeilis Quezada.

El trabajo y desarrollo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria que implementa la Procuraduría General de la República, va dirigido a transformar la vida de los privados de libertad, y en base a esa labor existen dentro de los CCRs y específicamente en Rafey-mujeres, grupos artísticos de canto, baile y coro.

También funcionan grupos deportivos, talleres de manualidades, costura y pintura, fábrica de sábana, siembra de cultivos agrícolas y crianza de animales, entre otros.

Martha Heredia, luego de cumplir con el período de observación, podrá integrarse a las jornadas educativas, artísticas y de desarrollo personal que se implementan en dicho centro.

COMENTARIOS 2
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
quiza coja cabeza,pero antes tendra que versela con la justicia,y por favor a los medios que dejen de crearles al pueblo dominicano estos falsos idolos,los cuales se trta como el ejemplo a seguir de nuestra futura genenraciones.los verdaderos valores estan en los padres responsables,maestros y personas de ejemplares valores civicos y morales,basta de tantas basuras creadas por la radio y tv.
27 Feb 2013 7:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 6m2x9t3
De: República Dominicana
Otro punto...Martha estaba sufriendo de trauma al igual que por ejemplo los soldados que regresan de las guerras y empiesan a hacer malas decisiones al final terminal como alcolicos en la calle. Su participacion en el certamen de Idolos, Pienselo.
28 Feb 2013 11:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña