http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/4AB06F83-6AB8-4CF9-9998-CF92B79D0A2B.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 26 Feb a las 6:59 PM
Tamaño texto
CIENTOS DE ESTUDIANTES
La Vicepresidenta encabeza acto a la Bandera en el Parque Independencia
ASISTEN LOS JEFES DE LOS CUERPOS CASTRENSES Y VARIOS MINISTROS
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabeza, en el Parque Independencia, un homenaje a la bandera nacional con la asistencia de los jefes de los cuerpos castrenses, los ministros de Interior y Policía, Educación, Cultura y otros.

El acto inició con una hora y 20 minutos de retraso, lo que desesperó a cientos de estudiantes que desde las 9:00 de la mañana esperaban bajo el sol el desarrollo de la actividad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo presidente Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.

Mientras que el discurso central lo pronunció la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien dijo que a 200 años del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, su legado es inspirador, su recuerdo perenne, el cual motiva al pueblo a continuar su ejemplo y aprender de su tesón, honestidad, fuerza interior y capacidad de organización.

Aseguró que no hay una institución en el país que se siena más digna y motivada que la escuela al rendir honor a la bandera nacional y celebrar el bicentenario  del nacimiento del ilustre Juan Pablo Duarte.

En la actividad participan cientos de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados del Distrito Nacional, que con bandera en mano celebran con regocijo el homenaje al símbolo nacional.

COMENTARIOS 2
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
El 26 del pasado mes celebranos el Bicentenario del PADRE DE LA PATRIA JUAN PABLO DUARTE, Procer Inmortal de la Patría, Mañana es DIA de la INDEPENDENCIA. El dia de la Bandera y, de MATIAS RAMON MELLA fue el 25, (Parece la Ministra confunde fechas Patrias y la Vicepresidenta las recibe sin nontar).
26 Feb 2013 3:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Sin dudas es nuestro símbolo representativo mas solemne y que aún se luce como parte de esta gran gesta pro soberanía e independencia desde que Duarte, Sánchez y Mella la izaron como muestra del Nacimiento de una Nueva República.
26 Feb 2013 6:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República