Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:53 PM
La República 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HOLGUÍN DE LA PAZ
Director de Prisiones dice Salud Pública es quien tiene que decir causa muerte de 3 reclusos
REHUSÓ OPINAR SI LOS RECLUSOS MARINE REYES DÍAZ, BERNARDO VALERIO Y ROBERTO DÍAZ, MURIERON DE CÓLERA EN LA CARCEL DE LA VICTORIA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El director general de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de La Paz, dijo ayer que corresponde al Ministerio de Salud Publica decir las causas de las muertes de tres reclusos en el penal de La Victoria.

Manifestó que hay un protocolo desde hace varios años donde el Ministerio de Salud Pública, asume la responsabilidad de informar y de dar los diagnósticos cuando ocurre una muerte en unos de los recintos carcelarios.

“Quien tiene que dar la información de la causa de las muertes de esos reclusos es el Ministerio de Salud Pública, eso ha sido así, y seguirá siendo así”, adujo el funcionario a la salida de su despacho.

Empero, rehusó opinar si los reclusos Marine Reyes Díaz, Bernardo Valerio y Roberto Díaz, murieron de cólera.

Dijo que Prisiones cada vez que tiene inconvenientes con la salud de los reclusos en los recintos carcelarios se maneja con el Ministerio de Salud Pública.

Cárcel de Najayo
Por otro lado, Holguín de La Paz sostuvo que el traslado de los internos es un asunto administrativo, tras ser preguntado sobre una objeción presentada por el economista Luis Álvarez Renta, para evitar ser trasladado a la cárcel del Nuevo Modelo Penitenciario.

Aclaró que los banqueros que guardan prisión en la cárcel de Najayo, pueden permanecer en ese recinto carcelario, pero bajo otras condiciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República