Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 26 Febrero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 18 Mar a las 11:28 AM
Tamaño texto
ERAN PRIMOS
Dos jóvenes de 20 y 21 años de edad mueren asfixiados en una mina de Larimar en Bahoruco
LOS CUERPOS FUERON LLEVADOS DIRECTAMENTE A LA MORGUE DEL HOSPITAL REGIONAL UNIVERSITARIO JAIME MOTA
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

Tristeza y dolor provocó la noticia del fallecimiento de dos jóvenes, asfixiados, la mañana de ayer  cuando trabajaban en la mina de Larimar en la búsqueda de la piedra preciosa, la cual está ubicada en la comunidad de Bahoruco, de la zona costera de Barahona.

Los fallecidos son los primos Kelvin Gómez de la Cruz, de 20 años y Samuel Trinidad De La Cruz de 21, uno residente en el distrito municipal de Bahoruco, lugar en donde ocurrió la tragedia, y el otro joven en el barrio Enriquillo de esta ciudad.

Los cuerpos fueron llevados directamente a la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde acudieron familiares, amigos y decenas de curiosos quienes lamentaban lo sucedido.

Ambos cadáveres fueron examinados por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien certificó que el deceso se produjo por sofocación (asfixia). El hecho se produjo en uno de los hoyos de la mina de Larimar.

Los jóvenes fueron sacados por sus propios compañeros de labores, según explicaron miembros de la Cooperativa de Extractores y Procesadores de la Piedra de Larimar de la comunidad de Bahoruco.

Hasta el centro de salud local se presentó el procurador fiscal, Ariel Gómez Rubio y el teniente Augusto Gómez del Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad. Gómez de la Cruz, uno de los fallecidos dejó en la orfandad una hija pequeña, dijeron a LISTIN DIARIO familiares del joven.

Se recuerda que hace cerca de dos años siete mineros murieron, asfixiados cuando trabajaban en la extracción de la piedra preciosa, cuya actividad minera se realiza sin las herramientas necesarias para la protección de los obreros.

De la extracción de la piedra de Larimar viven decenas de personas y sus familias, residen en las comunidades de Bahoruco, Las Filipinas, La Ciénaga y el municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, así como de otras localidades de la provincia.

COMENTARIOS 2
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
Muy lamemntable este caso, pero la empresa que no le dá las herramientas necesarias deben responder por este caso, pues son culpables sino le dán las condiciones y equipos apropiados.
Sino se corrige la situación de seguridad, seguirán muriendos ´más personas jovenes
26 Feb 2013 3:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MuebleDominicano
De: República Dominicana
¿Tantos gastos para que las minas esten en las condiciones que están?
Lo peor de todo es que el MIC, Fodearte, Minería y más de 15 instituciones públicas regulan la extracción y comercialización del larimar. ¿Tantas instituciones para que los mineros vivan como viven?
18 Mar 2013 11:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República