La República 26 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 26 Feb a las 4:57 PM
Tamaño texto
PROYECTO
Diversos sectores apoyan la construcción vía Cibao-Sur  
PIDIERON AL PRESIDENTE UNA CITA PARA EXPLICARLE EL INTERÉS DE LA OBRA
Alicia Soto
Santo Domingo

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil, empresarios y profesionales de la región Sur del país ofrecieron su respaldo al Comité Gestor de la carretera Cibao Sur, para que no cesen en sus esfuerzos en procura de lograr la construcción de la obra.

Durante el encuentro se resaltaron los aportes que tendría la obra, no solo en el aspecto económico, sino desde el punto de vista cultural, social y deportivo. La carretera servirá de estímulo para que los jóvenes de ambas regiones puedan intercambiar experiencias y así desarrollarse mutuamente.

El cirujano José Joaquín Puello, quien se sumó al plan de lucha en demanda de la carretera, dijo que el turismo interno se abrirá en beneficio de la región Sur del país, que ha estado durante años bajo la línea de pobreza.

“Esta carretera no sólo se ha convertido en una demanda de la región Sur, sino que la presencia de todos ustedes es una evidencia de que esta obra ya tomó el carácter de necesidad nacional, porque a diario recibimos el apoyo de diferentes sectores, que de una forma u otra nos han dado su respaldo”, aseguró Ramón de la Rosa, representante del comité gestor de la carretera Cibao-Sur.

De la Rosa manifestó que el mensaje es claro de que tanto los sureños como los cibaeños han hecho suya la construcción de esta carretera, debido al impacto que tendría para el desarrollo de ambas regiones.

Además, solicitaron al presidente Danilo Medina una cita para explicarle el interés de los diferentes sectores para que la obra se concretice, e informaron que el próximo lunes 4 de marzo, el mandatario recibirá una delegación del Comité Pro Construcción de la Carretera Cibao-Sur.

Indicó que resulta inconcebible que en estos tiempos de modernidad y desarrollo regiones permanezcan tan separadas a pesar de estar tan cerca una de la otra, por lo que se hace necesario cambiar esta realidad y que la mejor vía es la construcción de esa carretera.

Entre las demás personalidades que se sumaron al respaldo de la obra se encuentran el cardiólogo Tirso Roa Castillo; el director de Salud Bucal, José Saldaña; el empresario César de los Santos; Osmar Benítez, presidente Ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, así como los comunicadores Danny Alcántara, Héctor Herrera Cabral, Melton Pineda, Fabio Cabral y Elvis Lima.

COMENTARIOS 4
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Muchos sectores de la sociedad civil valoran como bueno y valido la construcción de la carretera cibao –sur, quienes lo ven como una señal de desarrollo tanto económico como una forma de socializar mas entre estas dos regiones.
26 Feb 2013 8:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Para irme mas allá del tema, este tipo de obras siempre han sido rechazadas por una parte de la poblacion, pero luego de unos meses se ven agradecidos de la funcionalidad que tienen este tipo de estructuras como son las vías de transito. Todas estas vias contribuyen con el ahorro de Gasolina.
26 Feb 2013 9:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Lo importante es que se haga en consenso para el beneficio del Sur.
26 Feb 2013 3:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
En mi opinión es un gran alivio para mayor facilidad de tránsito en esa zona y de tiempo.
26 Feb 2013 4:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República